Falleció Alberto Locati
Enfrentó varios casos policiales
Casi olvidado, con la frustración de no haber alcanzado la continuidad de un éxito que muchos le auguraron a raíz de un sinnúmero de problemas personales que lo llevaron varias veces a los primeros planos de la crónica policial, el actor cómico Alberto Locati falleció a los 71 años, a raíz de problemas cardíacos, en un hospital porteño.
Mostró por primera vez su talento en La revista dislocada, pero fue en el trío que conformó con Carlos Balá y Jorge Marchesini donde supo lucir su inusual talento para las imitaciones. "Fue un genio, un superdotado que vivía como un chico grande y no entendía bien lo que pasaba por el mundo real", confesó mucho después Marchesini cuando Locati ya había cambiado la repercusión ganada en extensas giras locales e internacionales y en un par de apariciones cinematográficas por otra clase de protagonismo, mucho más triste.
Tal vez, a partir de esos problemas de personalidad, que él siempre negaba con el mejor ánimo, su ocaso artístico se precipitó: afrontó primero en 1980 una condena de seis años de cárcel acusado de arrojar por el balcón de un primer piso, en Mar del Plata, a la vedette Eva Olguín. Dos años después quedó detenido por golpes y supuesta tentativa de violación contra una menor y más tarde quedó envuelto en un confuso hecho por tráfico de drogas.