Evolución, un espectáculo de gran despliegue en Tecnópolis
Del Big Bang y otros cataclismos, en la propuesta de Leandro Panetta y Pablo Pastor
- 2 minutos de lectura'
★★★ Evolución, lo que nos pasó nos hace más fuertes. Guión: Leandro Panetta y Pablo Pastor. Dirección artística: Leandro Panetta. Coreografía: Gerardo Lecich. Música: Alberto Velasco y Martín Ferres. Dirección de actores: Gastón Mori. Vestuario: Magda Banach y Florencia Tornello. Iluminación: Julián Mujica. Intérpretes: Amala Balmaceda Soler, Marcelo Merdeguer, Ignacio Caro, Maximiliano Méndez y elenco. Sala: Microestadio Tecnópolis. Funciones: viernes, a las 18.30; sábados y domingos, a las 15. Duración: 60 minutos.
Una niña se pierde en el desierto sanjuanino tras el terremoto histórico que asoló la provincia andina. El cataclismo atrae a un equipo de exploradores galácticos que la rescatan y llevan a un viaje a través del tiempo y del espacio en su estrambótica nave. Del sismo sanjuanino a la explosión cósmica del Big Bang, para recorrer el fondo oceánico en que nació la vida y pasear entre la superpoblación de dinosaurios que supo haber en estas tierras. Con retorno a los tiempos contemporáneos y el reencuentro familiar.
Sobre el amplio escenario del Microestadio de Tecnópolis se desarrolla el megashow Evolución, que fuera presentado en la Fiesta del Sol de San Juan de 2020, a pocos días del inicio del cataclismo actual de la pandemia de coronavirus. Aún sin orquesta y coro en vivo y con un elenco menor al original, sigue vigente su espectacularidad, con un total de 80 personas en escena, con ambientación y vestuario atractivos, efectivamente combinada la acción en vivo con proyecciones audiovisuales.
La grandiosidad de los escenarios mantiene un logrado contrapunto con el cuarteto protagonista y la historia anecdótica, salpicada con toques de humor, sobre la que se monta la ilustración fiel de algunos momentos clave que jalonaron la historia de la Tierra.
El director Leandro Panetta, que suma en su trayectoria otras puestas de gran escala como la versión teatral de El hombre araña o los primeros shows en vivo de Zamba junto al diseño de experiencias inmersivas en museos, optó por una estética híbrida. Va de reminiscencias de Star Wars, Indiana Jones y Volver al futuro en el traslado por los túneles del tiempo, hasta momentos de épica proletaria de mediados del siglo pasado en las escenas que enmarcan la obra.
En ese ida y vuelta entre el acontecimiento local y los orígenes universales se desarrolla un espectáculo de contenido didáctico que entretiene sin altibajos al público familiar.
Otras noticias de Tecnópolis
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
“All in”. El primer posteo de Colapinto en medio de su affaire con la China Suárez