Estrenos de teatro. Transoceánicas es una intimidad que Patricia Zangaro consiguió con maestría
La pieza reproduce un diálogo a las dramaturgias de Griselda Gambaro y José Sanchis Sinisterra
2 minutos de lectura'


Dramaturgia: Patricia Zangaro. Dirección: Carlos Ianni. Intérpretes: Ana María Castel, Guido D’Albo, Teresita Galimany, José María López. Escenografía: Félix Padrón. Iluminación: Soledad Ianni. Diseño sonoro: Beatriz Vaca Campayo. Asistencia: Luis Emilio Cerna Mazier. Sala: Celcit, Moreno 431. Funciones: sábados, a las 19. Duración: 75 minutos.
Una experiencia que pone en diálogo dramaturgias de Griselda Gambaro y José Sanchis Sinisterra. Que busca cruzar fragmentos de diversas obras de estos destacados autores, mientras ellos también aparecen en escena manteniendo un diálogo en el que asoman ciertas cuestiones de sus cotidianeidades y, por su puesto, de sus intereses creativos.
La obra que construye Patricia Zangaro expone un encuentro muy afectivo entre ambos escritores, recreados por Ana María Castel y José María López. Cada uno siente una profunda admiración por el trabajo del otro y esto va cargando las escenas de una intensa sensibilidad.
Por otro lado aparecen algunos retazos de sus textos que serán recreados por Teresita Galimany y Guido D’Albo, no siempre con la intensidad necesaria que ellos reclaman y que posibilitarían al espectador reconocer con mayor profundidad esa sustancia dramática que caracteriza la producción de Gambaro y Sanchis Sinisterra y que, ha sido seleccionada por Zangaro, estudiando distintos períodos de sus trabajos.
Desde la dirección Carlos Ianni opta por montar esas escenas con una distancia llamativa. No es habitual en sus producciones, en las que siempre asoma un interés particular por conducir a sus intérpretes por un camino más emocional. Aún esta observación Transoceánicas es un espectáculo que permite tomar contacto con los universos de dos autores cuyas trayectorias han marcado la labor de varias generaciones y es este un homenaje que los expone en una intimidad que Patricia Zangaro ha elaborado con maestría.
1Junto a Gastón Pauls y Leticia Brédice, el Festival de Málaga reconoció la obra de Fabián Bielinsky
- 2
Brenda Gandini: su historia de amor con Gonzalo Heredia, su admiración por Daniela Cardone y su infancia en Cipolletti
- 3
Agustín Palleres Yoffe: trabajó en TV y en publicidad, pero se enfermó y cumplió un sueño que todos le decían que era imposible
4La inesperada respuesta de Guillermo Francella, tras los rumores de romance con Elba Marcovecchio

