Estrenos de teatro. Torna amore, una historia simple con personajes muy bien delineados
Sebastián Irigo condujo muy bien a su elenco, en el que se destaca el trabajo de Mayra Homar
- 2 minutos de lectura'
Autor: Agustín Meneses. Intérpretes: Mayra Homar, Marita Ballesteros, Malena Resino, Benicio Chendo, Rubén de la Torre. Escenografía y vestuario: José Escobar. Asistencia de dirección: Camila Oviedo. Iluminación, musicalización y dirección: Sebastián Irigo. Sala: El Extranjero, Valentín Gómez 3380. Funciones: miércoles, a las 20.30. Duración: 60 minutos.
En un pequeño pueblo alejado de una gran ciudad, dos mujeres pasan sus días sin que nada de lo que las rodea las ayude a encontrar algo que las estimule a reconvertir las pequeñas rutinas a las que están acostumbradas. Una joven vecina que las visita cotidianamente acerca algunas novedades de lo que suceden en el lugar, pero no resultan estimulantes para esa madre y esa hija, muy poco dispuestas a modificarse.
Vivi, la hija, mantiene en su recuerdo la imagen de un amor (Emilio) que hace años dejó el pueblo para convertirse en un reconocido locutor televisivo en la ciudad. Su madre, debido a su edad avanzada, posee una conducta compleja. Por momentos se la nota un poco perdida, algo distanciada de la realidad pero aun así su carácter fuerte la expone como una mujer entrañable, simpática y muy pendiente de las cosas que le suceden a su hija.
Todo podría modificarse cuando Emilio retorna al pueblo. Él resulta el motor ideal para que Vivi vuelva a recuperar ciertos sentimientos que había escondido durante muchos años.
Si bien la historia que desarrolla Agustín Meneses es simple, porque los personajes lo son y sus encuentros y desencuentros responden indudablemente a cuestiones muy primarias, el director Sebastián Irigo ha logrado encontrar el registro justo para que cada uno de esos seres que forman parte de la pieza ganen la atención del espectador.
Una muy atractiva creación de Mayra Homar, en el papel de Vivi, sin duda el personaje mejor elaborado por el autor, posibilita que en su relación con el resto de los personajes los intérpretes demuestren un crecimiento notable y entonces el espectáculo se torna más intenso y conmovedor.
Otras noticias de Estrenos de teatro
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación