Estrenos de teatro. Cobra K mantiene viva la tradición de la auténtica revista porteña
La propuesta de Nito Artaza entretiene y agrega brillo a la cartelera actual, en un teatro que estaba casi silenciado
- 2 minutos de lectura'
Libro: Nito Artaza, Adriana Chaumont y Javier Llada. Dirección: Adriana Chaumont. Intérpretes: Nito Artaza, Vicky Xipolitakis, Guillermo Fernández, Gladys Florimonte, Marcelo Toscano, Adriana Chaumont , Melody Toscano y muchos más. Coreografía: Ariel Pastochi. Vestuario: Marcelo Pendola, Luces: Fabio Cuello. Teatro: Premier, Corrientes 1565. Funciones: jueves, a las 21; viernes y sábados, a las 21.30; y domingos, a las 20. Duración: 120 minutos.
La avenida Corrientes sin un espectáculo revisteril no es la avenida Corrientes. Por eso es plausible que, después de años, haya vuelto a la mayor arteria teatral un ejemplo de revista porteña, con capocómico, vedette, atracción musical y escaleras. Tal vez no esté a la altura de los grandes éxitos de antaño, pero cumple con mantener viva la tradición del género, a la vez que entretiene y agrega brillo y glamour a la cartelera actual.
La columna vertebral de Cobra K es Nito Artaza, que se prodiga con varias rutinas de chistes y sketches, siendo su fuerte las parodias de políticos: de Carlos Menem (la más lograda) a Alberto Fernández, pasando por Fernando De La Rúa, Néstor Kirchner y Javier Milei. No obstante, lo mejor del show son las intervenciones de Gladys Florimonte, en especial cuando anima a una hilarante traductora de señas, todo un ejemplo de trabajo actoral serio al servicio del humor popular. Y la de Guillermo Fernández, que en dos segmentos musicales dedicados al tango –el tradicional y el moderno– deja bien en claro por qué es uno de los mejores cantantes de toda la historia del género.
Los cuadros bailados son vistosos, y están bien coreografiados, pero les falta producción. El de Vicky Xipolitakis, en cambio, cuenta con un fondo visual a tono con la tecnología actual (que podría utilizarse en el resto de los números) y es inteligente: realza las capacidades de la vedette y disimula sus falencias, en una danza étnica –llevada a cabo descalza– acorde con su ascendencia griega. Otro punto a destacar es la imitación de Cristina Kirchner a cargo de Adriana Chaumont.
Otras noticias de Estrenos de teatro
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
Estalló todo. La reacción de la ex de Franco Colapinto tras las imágenes del piloto con la China Suárez