Estrellas de Hollywood seducidas por el teatro
La pareja protagónica de X-Men se sube a las tablas
NUEVA YORK (DPA)-. Ian McKellen y Patrick Stewart forman una inseparable pareja en la saga X-Men, pero también fuera de la gran pantalla. Recientemente, ambos decidieron regresar a Broadway, sumándose a las filas de actores famosos seducidos por el ambiente íntimo de los escenarios teatrales. McKellen y Stewart, conocidos entre otros por encarnar a los archirrivales Magneto y el profesor X en la serie de películas han vuelto a los escenarios para actuar en dos obras: Esperando a Godot , de Samuel Beckett, y No Man's Land , de Harold Pinter.
McKellen, que también da vida al mago Gandalf en las sagas El s eñor de los anillos y El h obbit, y su compatriota británico Stewart (el capitán Picard de la serie Star Trek: La nueva generación), son amigos desde hace más de 30 años. De hecho, McKellen ofició la boda de Stewart con la compositora Sunny Ozell. Según contó Stewart a la radio NPR, su actual colaboración en Broadway nace del gusto compartido por el teatro y lo mucho que disfrutan trabajando juntos. "Nos divertimos con las dos obras y mucho, porque Ian y yo estamos solos sobre el escenario durante una cantidad enorme de tiempo. Compartimos cosas que el público no siempre entiende, y eso está bien", dijo.
En el clásico de Beckett, Stewart y McKellen dan vida a los dos vagabundos a la espera del misterioso Godot, que no llega nunca. "Hay quienes esperan conocer al hombre o la mujer de sus vidas, otros esperan ganar la lotería o encontrar un buen trabajo. Esperar, esperar, esperar. Tener esperanza. Estar expectante", dijo Mckellen sobre la obra más famosa del poeta y dramaturgo irlandés.
Stewart y McKellen no son las únicas estrellas que se han rendido a los encantos de Broadway esta temporada. También se verá a Denzel Washington ( Malcolm X ) en A Raisin in the Sun , enmarcada en el Chicago de los años 50. La pareja formada por Rachel Weisz y Daniel Craig, casados en la vida real, comparten escenario con otra obra de Pinter, Betrayal , sobre un triángulo amoroso.
Otros actores seducidos por Broadway son: Orlando Bloom (Romeo y Julieta), Ethan Hawke (Macbeth), Hugh Jackman (Houdini), James Franco (Of Mice and Men), Ewan McGregor (The Real Thing), Zachary Levi (First Date, a musical) y Michelle Williams (Cabaret).