Enrique Pinti vuelve con Salsa criolla
Cerró un acuerdo para la temporada 2015
Luego de reunirse en la ciudad de Mar del Plata -donde protagoniza el musical Vale t odo con el productor Lino Patalano, Enrique Pinti confirmó un acuerdo para volver en 2015 con su gran clásico Salsa c riolla.
El regreso será en el Liceo, el mismo teatro donde esta saga que recorre la historia argentina desde el Descubrimiento de América hasta nuestros días se estrenó en 1983 y se mantuvo en cartel durante nueve años. " Que se cumplan tres décadas de aquél suceso me hizo pensar en volver. Es un festejo", cuenta Enrique Pinti en comunicación telefónica con LA NACION. " Salsa c riolla es un espectáculo emblemático dentro de la historia del teatro argentino y, con este clima exasperado en lo político, es un escenario ideal", asegura.
Considera que este espectáculo continúa vigente porque "la historia argentina es una calesita". Es decir, siempre vuelve a lo mismo: "Escuchá a Tato si no", dice Pinti con seriedad. "Hizo sus monólogos hace muchos años y aún asusta la actualidad que tienen."
Asegura que la obra tendrá nuevos contenidos, porque hay nuevos personajes políticos, así como habrá una reformulación escénica, más actual y atractiva. Sin embargo, dice que serán infaltables los personajes de Isabel la Católica, Colón, los indios, los burgueses, los afrancesados... "porque sin ellos no podemos llegar a la identidad del argentino". Enfatiza el hecho de que el mensaje de su obra es que no hay que pelearse por política, porque no vale la pena. Y comenta, en alusión a su famosa canción de los artistas: "Pasan todos los gobiernos, peronistas, radicales, pero los que no pasan nunca son los artistas. Y no me refiero al gremio de actores, no me malinterpreten, sino a la gente que trabaja con los afectos, que crea y que de la nada saca algo positivo, esa gente es la que vale".
lanacionar