El más joven de la dinastía Darín
Fausto Bengoechea, de 20 años, es el hijo de Alejandra Darín y Alex Benn
En una gran nota de tapa, en esta sección, hemos dado cuenta de la cantera de talentos que tiene la "dinastía" Darín. Bisabuelos, abuelos, padres, hijos... Todos talentosos. Uno de los más jóvenes es Fausto Bengoechea, de 20 años, quien rompió el cascarón como el flamante actor de la familia. Hijo de los talentosos actores Alejandra Darín y Alex Benn, hermano de Antonia (también actriz), sobrino de Ricardo -la estrella de la familia-, primo de El Chino y nieto de Ricardo Darín (padre) y Renée Roxana.
Actualmente forma parte del elenco de He visto a Dios, adaptación de Roberto Ibáñez de la obra de Francisco Defilippis Novoa, donde interpreta el papel de El Charlatán, un ladrón de poca monta que busca sacar ventaja a toda prisa y donde sea. "Cuando laburé a los 8 años con mi viejo todo era un juego, pero tenía verdadero interés por la actuación, estaba metido. Hice una participación en una adaptación de Macbeth que él hizo en Gargantúa. En la adolescencia me alejé un poco, aunque me resulta sencillo expresarme con el cuerpo, tengo cierta facilidad con eso. La actuación siempre fue un tema de charla y debate en los almuerzos familiares, en las fiestas", cuenta Fausto sentado a una mesa de La Ranchería (México 1152), donde se presenta todos los sábados, a las 21.
En la charla, destila un inconfundible ADN familiar, que muy fácilmente puede adivinarse en el timbre de su voz, los modos, los gestos y las miradas, que parecen escaneados de sus padres. Sorprende también un aire al tío Ricardo. "Tengo una relación muy cercana con mis tíos y con mis primos. Y al tener admiración por lo que hacen y un trato cotidiano, generalmente algunas cosas se pegan. Ricardo es un tío muy particular. Es jodón, pero cuando tiene que ponerse serio te dice las cosas desde un punto de vista que siempre te da para pensar y sacar conclusiones sin perder su carisma. Es un tipo inteligente, muy interesante", confirma. "Tanto mi tío como mi madre son como manuales a los que puedo recurrir cuando quiera, es un privilegio. Cualquier duda o pregunta que tenga sobre un personaje, alguna obra, cualquier cosa, puedo consultarla con ellos. Después del estreno fuimos a cenar y me dieron sus impresiones. A mi madre le encanta verme, creo que la hace muy contenta. Mi tío Ricardo escucha todas mis inquietudes y siempre me brinda su parecer de la mejor forma."
Al finalizar el secundario, Fausto comenzó a estudiar actuación en Timbre 4, primero con Maite Velo y, luego, con Ana Scannapieco. También incursionó en castings y buscó oportunidades para desarrollar la vocación. Un camino que lo llevó a descubrir nuevas aristas del oficio, la capacidad de interpretar diferentes tipos, con todo loque ello conlleva. "Al momento de interpretar un personaje, enseguida aparece el rollo mental, las inseguridades propias. Hay miles de matices y lugares donde incursionar en los ensayos, antes del estreno, donde surgen muchas cosas para ir puliendo. Es muy difícil", advierte el joven actor, que recientemente grabó también unos sketches de humor para un piloto televisivo.
He visto a Dios
Dirigida por Roberto Ibáñez
Sábados, a las 21.
La Ranchería, México 1152.