El Hombre Araña sigue sufriendo
NUEVA YORK (AP).- Los problemas de Spider Man: Turn Off The Dark , el musical más caro de la historia de Broadway, parecen no tener fin. Su directora, la prestigiosa Julie Taymor, dejó su puesto, mientras los productores anunciaron la sexta postergación de su estreno oficial y grandes cambios en su historia y puesta en escena. El director Philip William McKinley ( The Boy from Oz ) y el guionista de cómics y TV Roberto Aguirre-Sacasa se sumaron a la producción, de 65 millones de dólares.
Taymor, que también escribió el libro del musical, con canciones de Bono y The Edge, de U2, continuará como parte del nuevo equipo creativo, anunciaron los productores. "Su visión ha sido el corazón de esta puesta desde su inicio y seguirá siendo así'', dijeron, afirmando que su partida se debía a compromisos artísticos previos.
Anteayer, una fuente cercana confirmó que la falta de tiempo para pulir el espectáculo, que sufrió serios inconvenientes técnicos y accidentes de su elenco protagónico, fue la principal frustración de Taymor a lo largo de las inauditas 101 funciones de preestreno de la obra, blanco de las críticas de buena parte de la prensa de su país, donde los problemas de Spider Man llegaron hasta a ciclos cómicos televisivos como Saturday Night Live . "Estoy viviendo en Las brujas de Salem" , bromeó en una conferencia de prensa la directora de la versión teatral de El rey león .