El Astros vuelve a levantar el telón
Se reinauguró con un espacio de 500 butacas
Su historia comenzó con el nombre de Astor, clásico cine de la avenida Corrientes al 700. Luego, se encendieron las luces de la marquesina para celebrar su transformación como Astros, mítico teatro de revistas de los años setenta. Un incendio, su demolición y reconstrucción, y tras diez años de espera finalmente la calle Corrientes celebró la reapertura y recuperación de una nueva sala porteña, en este caso haciéndose cumplir la ley que protege los espacios teatrales. Más vale tarde que nunca, ya que funcionó como garaje un largo tiempo.
Precisamente en el número 746 de esta agitada avenida se realizó anteanoche la ceremonia de reapertura para presentar este nuevo espacio escénico subterráneo, que consta de unas 500 butacas. El empresario Daniel Comba fue el encargado de esta iniciativa, que comenzó en 2002 junto a su antiguo socio, el recordado periodista y conductor Jorge Guinzburg, nombre con el que se bautizó la sala. "El Astros ya está en marcha, y estamos muy contentos porque cumplimos un sueño que buscábamos hacía tiempo", contó Comba a La Nacion. "Guinzburg es un amigo y como esto lo iniciamos juntos ponerle su nombre a la sala es una forma de agradecerle haberme puesto dentro del mundo del espectáculo."
La ceremonia comenzó puntual, a las 20. Su madrina fue Mirtha Legrand, quien estuvo presente con un coqueto tapado blanco y un trajecito negro. La diva recordó los viejos tiempos del Astros, que de la mano del empresario Héctor Ricardo García, tuvo en el escenario a figuras como Tita Merello, Alberto Olmedo, Jorge Porcel y Sandro. Además, entre los más de cien invitados se encontraban Miguel Angel Cherutti y Nito Artaza, encargados de mañana, a las 21, estrenar la sala con la revista Excitante , espectáculo con el que hicieron temporada de verano en Córdoba. "Yo nunca trabajé en el Astros, que es para mí el más importante de la historia de la revista", contó Cherutti a La Nacion. Parte del elenco de esta revista estuvo presente en la ceremonia, entre ellos Marcos "Bicho" Gómez, Adabel Guerrero y el mago Emanuel.
Previo al ingreso a la sala, se realizó el corte de cinta, momento al que también estuvo invitado el jefe de gobierno, Mauricio Macri, quien se presentó con su esposa, Juliana Awada. El ingeniero no perdió oportunidad de posar para las fotos durante todo el evento. La productora Andrea Stivel fue la encargada de destapar el cartel que lleva el nombre y la imagen de su marido, momento que se llevó aplausos y ovaciones de todos los presentes. Luego, todos ingresaron a la sala y las principales figuras de la noche subieron al escenario.
Antes de que comenzaran los discursos, Juan Carlos Calabró se unió a ellos y bromeó frente al micrófono: "No se vayan que ahora les hago un monólogo de media hora". El "Bicho" Gómez fue el encargado de ordenar los saludos y discursos. Hubo lugar para Gerardo Sofovich, quien recordó que con su hermano Hugo fueron los directores de la primera revista que inauguró el Astros: En vivo y al desnudo , con Tita Merello como estrella invitada.
Carlos Rottemberg, presidente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet), se ocupó de recordar el nombre de otros teatros demolidos de la misma manzana del Astros -el Fundart, Casino, Odeón y Olimpia- y celebró que con este festejo se cumpla la ley 14.800, promulgada en 1959. Esta declara de interés nacional la actividad teatral en todas sus formas y ramas y además indica que en los casos de demolición de salas teatrales el propietario de la finca tiene la obligación de construir en el nuevo edificio un ambiente teatral de características semejantes a la sala demolida. Sin embargo, el circuito artístico se quedó sin rastros de otras históricas salas, como las del Embassy, el Politeama, el Argentino y el Grand Splendid, entre otras, como se publicó en la edición impresa de La Nacion del último 16 de abril.
Además de Excitante , Laura Franco, más conocida como Panam, debutará en esta sala el próximo 18, a las 14.30, con un infantil, y de esta manera, el Astros se suma a la actividad con vecinos como El Nacional, el Gran Rex, el Opera Citi, el Tabarís y el Maipo, todos en el lado sur del Obelisco.
Momento Mirtha
Previo al ingreso a la sala, la diva habló por primera vez a la prensa sobre los últimos acontecimientos de su entorno familiar. Pidió emocionada que los medios se calmen y auguró que les den un poco de paz. En el final remató que a raíz de los sucesos América fue el canal que más daño le ha hecho. Un "uh" general resonó en la sala. "No voy a decir nada más", y dio por finalizada la miniconferencia.
lanacionarTemas
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”