Dúo soporte: dos drag queens de los 80 viajan en el tiempo
Hay nombres que son garantía. Es el caso de Julián Pucheta, Omar Calicchio y Javier Pomposiello que acaban de estrenar Dúo soporte, una desopilante propuesta que nació hace dos años en Microteatro y que se desarrolló para estrenarla en un teatro comercial.
Pucheta y Calicchio son dos actores que pueden tocar cualquier fibra y lo hacen bien. Tanto en el drama, la comedia o el musical. Pomposiello también dio sobradas muestras como actor, director o dramaturgo de su talento. Y ya el afiche de Dúo soporte propone hilaridad. Es que ambos actores encarnan a dos drag queens de 1987, en plena efervescencia de la contracultura porteña, en un mítico teatro under.
Allí, La Popi y La Ernesto esperan para salir a escena, pero un extraño conjuro las hará viajar en el tiempo y las traerá al presente. Lo que sucederá después es pericia del autor, habilidad del director y un juego teatral propuesto por Calicchio y Pucheta. Dúo soporte puede verse los viernes, a las 23.30, en el Picadilly, Corrientes 1524.