Descuentos para descubrir lo mejor de la calle Corrientes
Desde hoy los 19 escenarios del circuito comercial, con más de 70 espectáculos en cartelera, ofrecerán un verdadero ofertón con entradas a bajo costo
Hoy, desde las 10 de la mañana, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aaadet) lanza una edición de la campaña Vení al Teatro, que se realizará durante todo el mes de octubre. Serán 10.000 entradas para más de 70 espectáculos que se presentan en 19 teatros, que se podrán conseguir a 300 pesos.
Como ya sucedió en años anteriores, seguramente hoy desde la mañana en el puesto Tickets BsAs, de Diagonal Norte y Cerrito, volverán a generarse largas colas de futuros espectadores intentando dar con el bono de 50 pesos para la obra elegida en las funciones de esta misma semana hasta agotar disponibilidad. Una vez con ese bono, el espectador lo presenta en la boletería de la obra seleccionada y abona los 250 pesos restantes. La modalidad se repetirá todos los martes de este mes siempre a partir de las 10 de la mañana.
La cosa no queda ahí. Es que durante este mes se realizarán charlas/debates con diversos elencos con la intención de conocer más sobre las obras y el quehacer teatral habilitando preguntas y reflexiones del público y de los artistas. Esa iniciativa, que ya se realizó en ediciones anteriores, se vinculará con el Programa Jóvenes Espectadores, de Aaadet, que apunta al acercamiento con el espectador de obras de teatro y de música en la franja de 13 a 18 años.
Según las últimas estadísticas de esta entidad, que preside Sebastián Blutrach, el señor del teatro Picadero, los espectáculos que lograron mayor recaudación fueron Una semana nada más, con Nicolás Vázquez, Benjamín Rojas y Flor Vigna; Cabaret, con Florencia Peña y Mike Amigorena; Moldavsky/el candidato, con el humorista en escena; La verdad, con Jorgelina Aruzzi y Juan Minujín, y El curioso incidente del perro a medianoche, la multipremiada obra teatral de Simon Stephens. Todos ellos, por lo pronto, forman parte de la oferta que sale a la venta hoy.
Las salas involucradas en esta gran barata son (en riguroso orden alfabético) Apolo, Astral, Astros, Chacarerean, Ciudad Cultural Konex, Coliseo, CPM Multiescena, El Nacional, La Comedia, Liceo, Lola Membrives, Maipo, Metropolitan Sura, Multiteatro Comafi, Multitabarís Comafi, Paseo La Plaza, Picadero, Picadilly y Regina. O sea, del amplio abanico de los teatros comerciales con eje en la avenida Corrientes hasta sus corrimientos hacia los barrios del Abasto y Palermo.
En toda esta iniciativa los empresarios tienen su ejes de acción. Partiendo de la base de considerar el teatro como un hecho único que promueve el encuentro y la socialización, intentan que el valor de la entrada no sea un obstáculo. En años anteriores el éxito fue rotundo. De hecho, el año pasado en los cinco martes se vendieron 10.600 entradas, más de las que estaban previstas.
En tiempos complicados en términos económicos, que los productores conocen a la perfección debido a disminución en la venta de entradas que se viene produciendo, la campaña promete cambiarle la cara actual al circuito comercial porteño.
Otras noticias de Calle Corrientes
Más leídas de Espectáculos
Carolina Herrera deslumbró en la presentación de su colección Resort 25 en Ciudad de México
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
Dolor. Así reaccionaron los famosos ante la muerte de Roberto Giordano