Del regreso de Cha, Cha, Cha, de la mano de Alfredo Casero y Fabio Alberti, al musical con el que el Coco Silly busca sorprender
Llegan nuevas e interesantes propuestas a los escenarios porteños; además, algunas obras se despiden mientras exitosas piezas logran permanecer en cartel como Cuando Frank conoció a Carlitos
- 6 minutos de lectura'
Cha, Cha, Cha, el ciclo creado por Alfredo Casero, que marcó un antes y un después en la historia de la televisión argentina, prepara su ansiado regreso, pero esta vez en el teatro. La traslación por primera vez a un escenario promete mantener viva la esencia del formato original, aquel que supo destacarse por su humor irreverente, estilo audaz y capacidad de sátira social. Junto a Casero será de la partida su inefable coequiper Fabio Alberti (que así abandonará por un tiempo su estancia en Uruguay, donde lidera un emprendimiento gastronómico casero), y un elenco integrado por Romina Sznaider, Lito Ming, Santiago Ríos, Fabio González, Leo Raff y Diego Rivas.
Según se anticipa, el público podrá volver a disfrutar de todos los personajes icónicos del envío televisivo, como Juan Carlos Batman, el superhéroe que resuelve problemas particulares; Siddharta Kiwi, el hindú que propone soluciones absurdas a problemas cotidianos; y Susana Bronstein, la madre judía que amenaza constantemente a su hija con quitarse la vida. Tampoco faltarán los sketches que hicieron época, que reflejaban aspectos de la realidad social y cultural de los argentinos e invitaban a la reflexión, como “CNM”, “Manuk”, “Uruguayo”, “Peperino Pómoro”, “Telescuela Técnica”, “Carlos Messina” y “Mañanas al pedo”, entre otros.
El estreno de Cha Cha Cha será el jueves 10 de octubre en el Teatro Metropolitan (Av. Corrientes 1343), donde se presentará por diez únicas funciones, de jueves a sábados, hasta el 31 de octubre. Las entradas saldrán a la venta el próximo martes 10 de septiembre, y se podrán adquirir a través de Plateanet o en la boletería del teatro.
El musical de Coco Silly
Luego de destacarse el año pasado en un rol dramático, el del presentador de televisión en Network, Coco Silly parece querer seguir sorprendiendo (sobre todo al público que durante años lo acompañó en sus unipersonales sobre “el macho argentino”). En breve se probará en otro registro, el de la comedia musical, de la mano de un maestro del género: Ricky Pashkus (director de Hairspray, A Chorus Line, Kinky Boots y Mamma Mia!).
El título del espectáculo será Dios es argentino y el grupo autoral está integrado por el periodista y escritor Osvaldo Bazán (libro) y el alma mater del dúo pop Miranda Ale Sergi (música), los mismos que acompañaron a Pashkus en Y un día Nico se fue y Yiya, el musical. El equipo creativo se completa con la coreógrafa Verónica Pecollo, el escenógrafo Jorge Ferrari y el vestuarista Gustavo Adolfo Alderete (para La Polilla). Coco Silly interpretará a Dios (“uno un tanto especial –al decir de Pashkus- que intentará resolverlo todo a la manera argento, mientras canta y baila”), y los músicos Santiago Otero Ramos, Nuno Vatz y Flow Gateño, que tocarán en vivo y actuarán a la vez, encarnarán a diversos ángeles. El estreno está previsto para el 4 de octubre en una de las salas del Multitabaris Comafi (Av.Corrientes 831).
Karina K, la autora
Luego de desarrollar una vasta carrera como intérprete de musicales, gracias a títulos como Drácula, Cabaret, Sweeney Todd y Yiya, en los últimos años Karina K sumó a su currículum los quilates de comediante (¿Qué hacemos con Walter?, Perdidamente) y actriz dramática (Carnicera). Y por su labor en todos los géneros se alzó con numerosos premios, desde el Konex hasta el ACE. Ahora debutará en otras lides, la de autora teatral (aunque también se hará cargo de la producción, de la escenografía y hasta de la música). El próximo domingo 8 de septiembre, a las 20, estrenará en el Teatro El Extranjero (Valentín Gómez 3378), del circuito Off, su primera obra: El puerto de la gloria.
La historia, protagonizada por Maby Salerno, Marta Mediavilla (hija de Patricia Sosa y Oscar Mediavilla) y Ezequiel Cipols, transcurre en un bar del puerto de Mar del Plata, en una tarde de otoño, a finales de los 80. Y se anticipa como una pieza de vínculos, de toma de decisiones, plagada de guiños y referencias a la idiosincrasia nacional, en donde las ilusiones son el centro de todo, y están las que se cumplen, “las que llegan a buen puerto” como las que se quedan irremediablemente en el camino.
Entre cambios y despedidas
*El fin de semana pasado se despidió de Tootsie Julieta Nair Calvo. Luego de casi dos temporadas completas y de 380 funciones (vistas por 300.000 espectadores), siempre en el Teatro Lola Membrives (Av. Corrientes 1280), la popular actriz debió abandonar uno de los mayores éxitos de la calle Corrientes por su avanzado estado de embarazo (cinco meses). Desde este jueves (y hasta el 27 de octubre, cuando el espectáculo se despide definitivamente) la reemplazará Daiana Fernández, quien ya integraba el ensamble de la comedia y era su cover (y que hoy también se luce en Rufianes, el musical que va los miércoles en el Paseo La Plaza). Al frente del elenco continuará por supuesto Nicolás Vázquez.
*Después de cansarse de poner el cartel de entradas agotadas en el Teatro Alvear, y de recibir las mejores críticas de la temporada, finalmente Cuando Frank conoció a Carlitos no abandonará la cartelera porteña (como estaba previsto en un principio). El musical que refleja el hipotético encuentro entre Carlos Gardel y Frank Sinatra, durante el apogeo de uno y los comienzos del otro, en la Nueva York de los años 30 (y que está protagonizado por Oscar Lajad como El zorzal criollo y Alan Madanes como La voz), retomará funciones el 12 de septiembre en el Teatro Astral (Av. Corrientes 1639).
*Desde que iniciaron la gira de Perdidamente por todo el país, luego de tres temporadas en Buenos Aires y dos en Mar del Plata, arrasan en cada pueblo o ciudad que visitan. Leonor Benedetto, Ana María Picchio, Iliana Calabró, Emilia Mazer y Mirta Wons son las principales artífices del fenómeno, junto con la dirección de José María Muscari y el texto en sí mismo, de él y Mariela Asensio. En noviembre (desde el miércoles 6), en vez de descansar, regresarán a Buenos Aires para iniciar la cuarta temporada porteña, en la misma sala del Multiteatro Comafi (Av. Corrientes 1283), en donde la obra –con un elenco parcialmente distinto- inició su exitoso camino el 22 de septiembre de 2021.
Otras noticias de Alfredo Casero
- 1
Wanda Nara explotó contra Mauro Icardi y expuso el encuentro que tuvo con la China Suárez
- 2
De qué trata La Palma, la serie que destronó a Cien años de soledad del primer puesto de Netflix en la Argentina
- 3
Marcelo Longobardi, sobre su desvinculación de Rivadavia: “Recibieron fuertes comentarios adversos de Karina Milei”
- 4
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”