Cuando las mujeres hablan de infidelidades
Si de la muerte y de los cuernos nadie se salva, nunca faltarán ladrillos sustentables para construir catedrales de infidelidad. Virus mutante, se recicla y adapta a cada época para filtrarse en cualquier relación más o menos comprometida y torpedear juramentos eternos o frágiles promesas. Así como lo hicieron con El show de la menopausia, Florencia Alcorta y Verónica Lorca hicieron El show de los cuernos.
Ana Acosta, Marta González, Reina Reech, Ernestina Pais y Claribel Medina encarnan los personajes con una particular historia para contar: ser la amante de un hombre casado, enterarte de que tu marido es infiel y devolverle la infidelidad, perder la pasión en la pareja y recuperarla a través de un affaire, saber que el marido tiene una familia paralela, superar el trauma de la infidelidad y cuestionarse cómo son los nuevos modelos de relaciones son algunos de los temas que se plantean en los monólogos de cada una. "Toda la gente conoce historias de desamores e infidelidades, propias o ajenas. Recopilamos varias anécdotas de las que escuchamos toda la vida, y de todo ese material, tomamos algunas situaciones, para componer los personajes. No podríamos decir que se trata de historias verdaderas, pero sí que las hemos utilizado a modo de disparadores", dicen las autoras, expertas en tomarse con humor las preocupaciones femeninas: ambas son comediantes, guionistas.
Después de tres años de El show de la menopausia, incluido giras y temporadas en la costa, el productor Javier Faroni, autoras y actrices decidieron continuar el equipo de trabajo pero con una nueva propuesta y otro director: esta vez Nicolás Scarpino. Además de los monólogos, El show de los cuernos tiene cuadros musicales y escenas compartidas, donde cada actriz aporta un color diferente.
"Son situaciones muy identificables. Además, habrá una perlita sorpresa para el espectador, que tiene que ver con lo inclusivo. Y ya te digo mucho", dice Scarpino, acompañado por el coreógrafo Gustavo Wons, el diseñador Pablo Battaglia y el músico Martín Bianchedi. En tiempos del poliamor, relaciones virtuales y ampliación de sexualidades, cinco mujeres se animan a repreguntar en el escenario sobre los límites difusos de la deseada y escurridiza fidelidad.
El show de los cuernos
De jueves a domingos.
Picadilly, Corrientes 1524.
Temas
Más leídas de Espectáculos
Un rodaje envenenado. La película más cruel de Hitchcock, que retrató su obsesión con una actriz inaccesible y resultó un amargo fracaso
Eterno Roberto Carlos. Un artista “de antes” para el que las canciones están por encima de todo lo demás
"Todo vuelve". Con una fuerte revelación, Sabrina Rojas arremetió contra Griselda Siciliani y fue lapidaria