Cecilia Rossetto funde música, teatro y poesía en un solo show
Las palabras de Haroldo Conti, Juan Gelman e Idea Vilariño se encuentran con los sonidos de Piazzolla y Canaro
En el marco del ciclo semanal Música del alma, la cantante y actriz Cecilia Rossetto se presentará mañana, a las 20.30, en El Picadero, en un show que promete fundir música con poesía sin perder de vista la intensidad dramática.
Invitada por Sebastián Blutrach, director general de esa sala, Cecilia Rossetto toma la posta y se suma al ciclo semanal que el teatro lleva adelante desde agosto y que preparó especialmente para su público melómano. Según Rossetto, el nombre del ciclo tiene un atractivo en sí mismo: el de remitir al primer álbum en vivo que Charly García grabó en su etapa solista. Rossetto se presentará junto con tres músicos con los que trabaja desde hace más de diez años y con quienes tocó en ciudades como Brasilia, La Habana, Montevideo, Bogotá y Barcelona. Ellos son César Angeleri (guitarra), Walther Castro (bandoneón) y Mono Hurtado (contrabajo). El repertorio está compuesto por quince temas que funden las palabras de escritores como Haroldo Conti, Leda Valladares, Oscar Balducci, Juan Gelman, Idea Vilariño y Alberto Szpunberg, con la música de Ástor Piazzolla, Francisco Canaro y Pablo Ziegler, entre otros.
Parecería ser un espectáculo polifacético en el que la poesía y la música se servirán de la faceta dramática de esta actriz argentina que cuenta con una larga trayectoria tanto en cine como en teatro y televisión. Sin embargo, su costado musical no es algo secundario para Rossetto. En 2000 editó junto con el bandoneonista Daniel Binelli y su quinteto el disco Rojotango y hoy el canto sigue siendo para ella una importante vía de comunicación. "Cuando canto siempre pienso que me dirijo a lo mejor de la gente, a su parte más sensible. Intento crear un ir y venir de almas frágiles. Elijo un puñado de temas y poemas que me construyen un caminito por el cual me deslizo, dulcemente en algunos y furiosamente en otros", sostiene.
Acerca del show que presenta hoy, Rossetto afirma: "No podría hacerlo si no contase con mis compañeros músicos y con los técnicos de luz y sonido. Todo contribuye a crear esa corriente de comunicación y afecto. El público corre un serio peligro de entregarse y de emocionarse".
Temas
Más leídas de Espectáculos
Fin de las dudas. Evangelina Anderson volvió a dar indicios de cómo está su corazón hoy
"Es un capo". Daniel Malnatti le reveló a Juana Viale qué hizo con los saleros que le robó a Mirtha Legrand
"Privilegiados y excluidos". Festival de Mar del Plata: críticas a las antiguas prácticas del Instituto del Cine, mea culpa y un encuentro frustrado