"Billy Elliot", el triunfador
Interpretada por Liam Mower, fue considerada la mejor producción musical inglesa
La obra teatral "Billy Elliot", adaptación del film británico de Stephen Daldry, sobre el hijo de un minero que se afana por estudiar baile clásico, fue elegido el mejor musical de Londres. La pieza recibió el máximo galardón en los premios Evening Standard, los más destacados en la categoría musicales. A la ceremonia asistió el cantante británico Elton John, que colaboró con la música. "Billy Elliot" derrotó a rivales como "Mary Poppins" y "La gran vida" .
La versión musical de la exitosa película británica "Billy Elliot", sobre un niño de escasos recursos que logra su sueño de ser bailarín clásico, recibió excelentes críticas de la prensa británica tras las primeras representaciones en Londres.
El crítico del Times comentó que el montaje dirigido por Stephen Daldry, y cuya banda sonora estuvo a cargo de Elton John "recompuso la fe en el musical como institución". Por su parte el Daily Telegraph señaló que se trata del "mejor musical británico de todos los tiempos: grande y atrevido, fantasioso y cálido".
El diario The Guardian destacó sobre todo una escena de David contra Goliat, en la que un Billy (Liam Mower) se enfrenta desafiante con su danza a un comando policial, al mismo tiempo que resaltó que la música de Elton John es brillante.
En tanto, en la categoría a la mejor obra teatral obtuvo el primer puesto "The Home Place", del dramaturgo Brian Friel. Esta pieza gira en torno de la historia de un terrateniente inglés que intenta probar sus teorías de clasificación racial en el siglo XIX.
Simon Russell Beale ganó el premio al mejor actor por su interpretación de un profesor de Oxford en "The Philanthropist", mientras que Harriet Walter se impuso en la votación como mejor actriz por su actuación como la reina Isabel I en "María Estuardo", de Friedrich Schiller.
En la categoría del mejor director, el ganador fue Michael Grandage, por la obra "Don Carlos", de Schiller.
A la entrega de premios, que se realizó en un céntrico hotel de Londres, asistieron entre otras estrellas, Joseph Fiennes, Alan Rickman, John Hurt, Patrick Stewart, Gillian Anderson y Jonathan Pryce.
Temas
Más leídas de Espectáculos
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas