Aníbal Silveyra brilla en Hollywood
Veinte años atrás, trabajó en la puesta porteña, con Tato Bores y Perciavalle
En 1987, Aníbal Silveyra hacía del hijo de Tato Bores y Carlos Perciavalle en la versión musical argentina de La cage aux folles ( La jaula de las locas ). Y por esas cosas de la providencia, a poco más de veinte años, está haciendo la misma obra, pero en uno de los papeles protagónicos. Aunque no en Buenos Aires, sino en Los Angeles.
Hace un mes estrenó en el Knightsbridge Theatre la versión californiana de este brillante musical escrito por Harvey Fierstein, con canciones de Jerry Herman. El director es René Guerrero, el mismo que hizo el montaje de Into the Woods , obra en la que también trabajó Silveyra. "Sabían que había estado en la versión porteña y me invitaron a audicionar. No puedo creer que esté haciendo el mismo personaje que encarnó mi querido Tato Bores. Para mí fue muy enriquecedor trabajar con él en aquella oportunidad. Ese personaje me brindó cosas muy lindas y me abrió las puertas de la televisión. Ahora me tocó este personaje y... ¡guau! Ojalá que Tato me ayude desde arriba", dice Silveyra en una comunicación telefónica con LA NACION.
Allí hace de Georges, quien convive desde hace dos décadas con Alvin, un artista de variedades, en una lujosa mansión contigua a un cabaret de transformistas. Su compañero de rubro es Sandy Kaufman, mientras que el rol de su hijo lo encarna Ace Marrero, ambos neoyorquinos. "Es una puesta bastante libre. El director no quiso repetir lo mismo de Broadway. Trató de actualizarla en el sentido de la modernidad de las épocas. Sucede en el West Hollywood, en lugar de Saint Tropez, pero yo sigo hablando con palabritas en francés y mi acento latino sirve para hacer un personaje europeo. Incluso hacemos hincapié en el casamiento del final. El libro original sugiere que ambos estén vestidos de blanco y que se vayan por una especie de infinito. En esta versión los hacemos casar, a tono con la nueva ley californiana que estableció el casamiento entre personas del mismo sexo. Al final, cuando subimos a la torta para casar a los chicos, también nos casamos nosotros", explica.
Una joya
Silveyra vive con su esposa Malena en Burbank, el barrio de los estudios de cine y televisión, desde hace nueve años. Allí trabajó como traductor y, desde hace cinco años, logró introducirse en el mundo teatral de California. Hizo Into the Woods, Closer Than Ever, Evita y Oliver! , entre muchas otras obras. "Cada vez que tengo que decir los textos de Tato se me pone la piel de gallina. Me emociona muchísimo porque me acuerdo todo el tiempo de él y de Carlitos Perciavalle. Esa versión fue una joya, tan exitosa y bien puesta. Me costó sacarme la imagen del personaje que componía Tato. Pero el director me ayudó a despojarme de esa idea. Estoy en la gloria haciendo esto", concluye.
Temas
Más leídas de Espectáculos
Carolina Herrera deslumbró en la presentación de su colección Resort 25 en Ciudad de México
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios