Yakuza Killers Collection (Violent Cop, Boiling Point, Sonatine)
¡Se hizo justicia! Si bien es cierto que desde Flores de fuego (1998) casi todos sus filmes se estrenaron aquí (excepto Dolls, 2002, solamente vista en festivales), la primera etapa del actor/realizador Takeshi Kitano pedía a gritos una edición digital con la calidad de imagen que se merece. Ahora es posible disfrutar del Kitano previo al accidente automovilístico, hecho traumático que le marcó la cara y el alma para siempre, en toda su salvaje y melancólica rudeza. Violent Cop (1989), su debut como director, es un policial perfecto y extra brut, por seco y por brutal.
Los usos y costumbres de la mafia nipona, la temible yakuza, resultan el universo ideal para que el director plasme sus intereses estilísticos y angustias existenciales. En Boiling Point y en Sonatine, lo grave y lo lúdico se combinan en un ballet de violencia no exento de ese particular sentido del humor. Imposible olvidar a ese grupo de mafiosos divirtiéndose como chiquilines, a los tiros en la playa, esperando sin apuro el fin de sus días.
LA NACIONOtras noticias de Críticas
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
En fotos. Calu Rivero mostró cómo pasa sus días junto a sus hijos: aire libre, caballos y amor de hermanos