Yakuza Killers Collection (Violent Cop, Boiling Point, Sonatine)
¡Se hizo justicia! Si bien es cierto que desde Flores de fuego (1998) casi todos sus filmes se estrenaron aquí (excepto Dolls, 2002, solamente vista en festivales), la primera etapa del actor/realizador Takeshi Kitano pedía a gritos una edición digital con la calidad de imagen que se merece. Ahora es posible disfrutar del Kitano previo al accidente automovilístico, hecho traumático que le marcó la cara y el alma para siempre, en toda su salvaje y melancólica rudeza. Violent Cop (1989), su debut como director, es un policial perfecto y extra brut, por seco y por brutal.
Los usos y costumbres de la mafia nipona, la temible yakuza, resultan el universo ideal para que el director plasme sus intereses estilísticos y angustias existenciales. En Boiling Point y en Sonatine, lo grave y lo lúdico se combinan en un ballet de violencia no exento de ese particular sentido del humor. Imposible olvidar a ese grupo de mafiosos divirtiéndose como chiquilines, a los tiros en la playa, esperando sin apuro el fin de sus días.
Otras noticias de Críticas
- 1
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”
- 2
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 3
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 4
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir