Sui Generis festejó su regreso con amigos
El dúo terminó de grabar un nuevo disco.
"Este es uno de esos días históricos para el rock argentino", sentenciaba, ante quien quisiera escucharlo, uno de los eufóricos directivos de la compañía discográfica Universal. Y, en algún punto, la rimbombante frase no deja de ser cierta. Un 5 de septiembre, exactamente 25 años después de su gran despedida en el Luna Park, Sui Generis festejó con amigos el final de la grabación de su nuevo álbum: "Sinfonía para adolescentes". El primero en estudio desde 1974, y que marcará el anunciado retorno del dúo a la ruta.
"Más que un disco es un objeto. Y sin lugar a duda, ésta es la mejor manera de volver a llamarme Sui Generis", dijo Charly García, de buen ánimo y como explicación de este regreso.
En los estudios Circo Beat, propiedad de Fito Páez, García y Nito Mestre levantaron las copas junto a sus amigos músicos León Gieco, Pedro Aznar, María Gabriela Epúmer, Fabiana Cantilo y el resto de la banda que acompaña al bigote bicolor. Además, aprovecharon la reunión para filmar un caótico video y para que los invitados se sumaran a la grabación del disco con voces e instrumentos.
"Me tiré por vos", "El día que apagaron la luz", "Monoblock", "Cuando te vayas" y "Espejos" _la primera canción compuesta por García, a los 9 años_ son algunos de los temas que estarán incluidos en "Sinfonía para adolescentes", en el que también participaron Mercedes Sosa y Miguel García, el hijo de Charly.
Un cuarto de siglo más tarde, las cámaras televisivas reemplazaron, por el momento, al público. Y el dúo tuvo su "Holsa Sui Generis".