La banda de La Plata ostentó su rápido crecimiento tocando en el festival cordobés antes de Las Pelotas, Ciro y los Persas, Skay y Las Pastillas del Abuelo
Pasadas las cuatro y media de la tarde, tan sólo unas horas después del inicio de la primera jornada del Cosquín Rock 2018 , el debut de Sueño de Pescado en el clásico evento cordobés tenía olor a revancha. Después de haber montado durante años su propio show en las afueras del predio del Aeródromo de Santa María de Punilla en los días de festival, el arribo del grupo al escenario principal frente a un público que vestía remeras, coreaba sus canciones y flameaba banderas con su nombre, ponía en perspectiva el veloz crecimiento que experimentó en los últimos dos años.
Comandados por el carisma reo y sensible de su cantante Manuel Rodríguez, y la presencia de estirpe ricotera de su guitarrista Juan Manuel Calabró, Sueño de Pescado dio un show balanceado entre sus tres discos editados hasta la fecha, Venganza primavera (2014), Siglo pánico (2016) y Sangre en tus luces (2017). Con canciones como "Mil pasos", "Los años ligeros" y "Probaste un buen dolor", el grupo parece conectar con parte de la mística y el espíritu independiente de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, un claro gesto cancionero de textos simples y de identificación veloz, y la estética directa y algo opresiva de Callejeros.
En los últimos años, SDP se convirtió en uno de los nombres de mayor proyección de la escena del rock barrial argentino. Su paso por el Cosquín Rock, antes de consagrados como Las Pelotas, Ciro y los Persas, Skay y Las Pastillas del Abuelo -y tan sólo unos meses después de su primer Estadio Malvinas Argentinas al límite de su capacidad-, sólo parece profundizar esa curva ascendente.
Otras noticias de En Vivo
Más leídas de Espectáculos
Lucas Fridman se confiesa. El “desaire” de Pergolini, el sorpresivo consejo de su madre actriz y los proyectos de Olga en medio de la guerra con LuzuTV
Deben operarlo. Preocupación por la salud de un exparticipante de Cuestión de Peso: está en terapia intensiva
Nueva faceta. Vive en Miami y está retirado del espectáculo: así luce el actor venezolano Eduardo Serrano
"Pronóstico reservado". El cantante Raphael fue internado tras grabar un especial para la televisión de España