Subastaron las “manos de tijera” que usó Johnny Depp en la película a un precio irrisorio
Una página especializada en remates de piezas icónicas de Hollywood comenzó la operación en abril; sin embargo, tras el enfrentamiento en la corte del actor contra Amber Heard, el valor original superó las expectativas
- 3 minutos de lectura'
A menos de un mes de que se conociera el fallo del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, una casa de subastas de los Estados Unidos remató las “manos de tijera”que el actor usó en la película de los ‘90, al doble del precio que se había fijado previamente. El motivo, según indicaron los tasadores que se especializan en piezas icónicas de Hollywood, habría sido el veredicto favorable para el protagonista de Piratas del Caribe, donde el jurado le dio la razón en la demanda que inicio contra su ex Amber Heard, sumado al apoyo de sus fanáticos.
En la película El joven manos de tijera, que se estrenó en 1990 y que llevó a Depp a ocupar un lugar privilegiado en Hollywood, Edward Scissorhands, un hombre artificial creado por un extravagante inventor que muere antes de concluir con su proyecto, utiliza tijeras en lugar de manos. El material filmográfico, que fue dirigido por Tim Burton y coprotagonizado por Winona Ryder y Dianne Wiest, llevó a lo más alto de la fama al actor en esa década.
Sin embargo, después de más de 30 años del rodaje, poco se sabía del final del elemento con el que caracterizó su personaje. Recién esta semana, de acuerdo con el sitio TMZ, se conoció que las piezas fueron subastadas al doble del valor con el que habían salido al mercado. En abril, antes de que comenzara el juicio entre Depp y Heard en el juzgado de Fairfax, en Virginia, los tasadores vaticinaron que “las manos de tijera” podían subastarse entre los 30.000 y 50.000 dólares.
Pero, los resultados del veredicto final habrían motivado a los coleccionistas a hacer un tira y afloja sobre el valor final de la venta y la operación superó las expectativas. El medio norteamericano, que se especializa en celebridades, indicó que, finalmente, “las manos de tijera fueron subastadas por la increíble suma de 81.250 dólares, casi el doble del precio que se había proyectado y que se vendería el artículo”. Según explicaron, el resultado del valor - que no solo alcanzó su objetivo, sino que se superó a sí mismo- estaría motivado por el desarrollo y final del escándalo entre la expareja, que se siguió en todo el mundo a través de la televisión.
Los otros artículos que se subastan
Además, TMZ sostiene que este artículo no es el único que gana popularidad entre los coleccionistas que quieren hacerse de un artilugio utilizado por el protagonista de Piratas del Caribe en estos meses en que el actor está en la agenda pública. La página Kruse GWS Auctions sacó a la venta una Harley-Davidson Modelo K de 1955 que usó el intérprete en la película Cry-Baby que se filmó en 1990. El valor inicial de la motocicleta, en donde se lo vio hacer el papel de “Wade Walker”, se estipuló en 250.000 dólares.
“Esta motocicleta fue adquirida al final de la filmación por Josh Spring, quien trabajó como Best Boy Electric [asistente eléctrico] en la película y la adquirió directamente del coordinador de autos de la película, Frank Tamburo. Viene con dos letras de procedencia de Spring y un título de Maryland a nombre de Spring”, señalan en la descripción.
Estos no son los únicos resultados “positivos” que derivaron del juicio entre Depp y Heard. A pocos días de conocerse el fallo, una inmobiliaria de Los Ángeles sacó a la venta el lujoso Penthouse por US$1,76 millones, donde vivió la pareja cuando estuvieron casados entre 2015 y 2016, y que ahora no figura entre los inmuebles a disposición.
Otras noticias de Celebridades
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación