Stone se reunió en secreto con Snowden
El director visitó Moscú "varias veces" para preparar su película
Oliver Stone se reunió "varias veces" en secreto y en forma clandestina con Edward Snowden para preparar el retrato del ex agente de la CIA en la película que se estrenará en la segunda mitad del año. La revelación la hizo el propio director en el Festival de Cine de Sun Valley (Idaho), al señalar por primera vez que viajó en repetidas ocasiones a Moscú, donde Snowden reside desde 2013 gracias a la protección del gobierno de Vladimir Putin.
Allí decidió instalarse luego de entregar a un grupo de periodistas miles de documentos confidenciales del gobierno de los Estados Unidos con detalles y datos muy sensibles sobre el plan de espionaje global realizado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) contra varios gobiernos extranjeros y ciudadanos norteamericanos.
Stone dijo que se reunió con Snowden "en forma intermitente" a lo largo de un año merced a la mediación de su abogado ruso. "Lo que dice Edward es muy consistente. Cree firmemente en la reforma de Internet, que es la causa a la que está dedicado, con el fin de proteger a los usuarios de todo el mundo de malas prácticas como el espionaje ".
El director se valió de esos encuentros para preparar Snowden, la película protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Shailene Woodley que se estrenará en Estados Unidos a mediados de septiembre. También dijo que tuvo dificultades para llevar adelante el proyecto. "Ningún gran estudio quiso involucrarse, al punto que obtuvimos la financiación en Francia y en Alemania. No nos sentíamos cómodos en Estados Unidos y sentíamos que corríamos riesgos por lo que la NSA pudiese hacer. Por eso filmamos la película en Munich", precisó.