Stephanie Demner contó cuánto cobra un influencer y por qué rechazó una suma millonaria
La modelo dio detalles de cómo es la parte económica de las redes sociales; además recordó cuando un cliente le ofreció una cifra millonaria por contenido, pero la rechazó
- 4 minutos de lectura'
Para algunos las redes sociales son un espacio desconocido, pero lo cierto es que para muchos se volvieron la vía de comunicación por excelencia. En este universo se destacan los influencers, quienes cuentan su vida, promocionan marcas y hacen recomendaciones de productos. Lo cierto es que aún hay muchas dudas respecto a este negocio y justamente a raíz de esto, en las últimas horas, Stephanie Demner, una de las personalidades más destacadas de este rubro, sorprendió a todo al revelar públicamente cuánto cobra un influencer por una Storie de Instagram.
Stephanie Demner es una de las creadoras de contenidos más famosas. Está en el rubro desde hace años, tiene 1.400.000 de seguidores en Instagram y su comunidad demuestra ser de las más fieles. La influencer trabaja codo a codo con importantes marcas tanto nacionales como internacionales y su contenido está centrado en la moda, el maquillaje, el skincare y los viajes. Asimismo, también comparte cosas referidas a su vida familiar con su pareja, el extenista Guido Pella, y su hija en común, Ariana.
La empresaria tiene una relación muy fluida con sus seguidores, y a raíz de la curiosidad de ellos decidió contar cuánto cobra un influencer por una Storie. “Se viralizaron quizás números de influencers, de cuánto cobran por historia, por posteo, por reel, por presencias... todo es muy relativo y por eso no se habla tanto del tema”, dijo Demner en un video que publicó en su cuenta de TikTok.
“No hay una tablita que te diga que, por ejemplo, si tenés arriba de 200.000 seguidores, las historias salen tanto. Todo tiene que ver con la cantidad de seguidores, pero más que nada con el engagement, con como es tu comunidad y obviamente con lo que el cliente esté dispuesto a pagar. Por ejemplo, yo tengo 1.400.000 seguidores en Instagram, pero la verdad es que mi comunidad está muy fidelizada, entonces mi cuenta actúa como si fuese una cuenta de muchísimos más seguidores”, enfatizó la modelo. Asimismo, destacó que hay creadores de contenido que pueden tener una comunidad pequeña, pero un gran alcance, así como otros pueden contar con muchos seguidores pero no tener tanta respuesta.
“El caché sale de todas esas variables y obviamente de la cantidad de contenido y de cuanto te lleve hacerlo”, explicó Stephanie y acto seguido reveló cómo se calcula el costo de las historias: “Por historia se cobra 2,50 pesos por visualización. Si tenés 200.000 vistas, vas a cobrar más o menos por historia 500.000 pesos″. Sin embargo, aclaró que esto es relativo y aprovechó la oportunidad para contar su propia experiencia con un cliente que le ofreció cuatro millones de pesos por unas historias, pero ella lo rechazó. ¿El motivo? Según detalló, “no estaba alineado ni con mis valores ni con mi contenido”.
“Y ya sé lo que todos ustedes están pensando, cómo no acepté esa propuesta; eran cuatro millones de pesos, o sea realmente mucha plata. Pero en este medio hay que ser inteligente porque una falla te puede literalmente ca*** la carrera. Así que simplemente deje pasar la propuesta y el cliente se enojó muchísimo”, recordó y en la misma línea agregó: “Lo más gracioso era que más se enojaba conmigo porque yo no le aceptaba el presupuesto; decía ‘¿quién se cree que es?; ¿cuánta plata quiere?’. Yo realmente podía haber pedido toda la plata del mundo porque él estaba dispuesto a pagarla. Pero eso era pan para hoy, hambre para mañana”.
En este sentido, la empresaria le dio un consejo a sus seguidores: “Como les digo siempre, la carrera se determina más por las cosas a las que le decimos no que a las que le decimos que si”.
Por último, volvió a remarcar que si bien un influencer cobra alrededor de 2,50 pesos por visualización, remarcó que también depende de “lo que el cliente esté dispuesto a pagar”. Sobre esto destacó que no se le cobra lo mismo a un emprendedor que recién empieza que a una empresa multinacional.
Temas
Otras noticias de Celebridades
Más leídas de Espectáculos
"Me pesa un montón". René Bertrand y Belén Giménez: el día que ella se enteró quién era su suegra y la crianza de sus hijos
“¡Crecé! Está embarazada”. El duro mensaje del ex de Megan Fox para Machine Gun Kelly, luego de su sorpresiva separación
La lista completa. Premios ACE 2024: todos los ganadores y lo más destacado de la producción teatral 2024
"Sí, quiero". Stephanie Demner y Guido Pella celebraron su casamiento por civil con una emotiva ceremonia