Spotify ya no es simplemente un servicio de streaming de música. El miércoles por la mañana, la compañía anunció una nueva playlist que combina música, noticias y contenido de podcasts por primera vez, en un feed personalizado. De esta manera, la empresa busca ofrecer una alternativa a la radio tradicional, y se posiciona como una plataforma de audio all-inclusive.
Esta nueva opción, llamada "Your Daily Drive", apunta tanto al entretenimiento como a la educación, en un contexto de escucha diaria. "Si sentís que estás todo el día en el auto, no estás solo", dice el comunicado de prensa de la compañía, que linkea a la nueva sección "Driving Hub", disponible para los usuarios de Estados Unidos a partir de hoy. "Los estadounidenses pasan 70.000 millones de horas al volante cada año, y una gran parte de ese tiempo está dedicado a viajar desde y hacia el trabajo o la escuela. Para ayudar a que ese tiempo pase más rápido, te mantenemos al día sobre lo que pasa en el mundo, y quizás hasta te hagamos volar con clásicos atemporales".
Spotify dice que "Your Daily Drive" combinará la naturaleza de los noticieros con los puntos fuertes de la compañía en cuanto al streaming de audio (un catálogo extenso y on-demand que se convirtió en el estándar de la industria), para lograr "una experiencia auditiva única". La playlist incluirá noticias de podcasts de publicaciones como el Wall Street Journal y NPR, además de una combinación de canciones universalmente aclamadas y temas de artistas para descubrir.
En la industria vienen anticipando este movimiento de Spotify para competir con la radio tradicional desde que el CEO Daniel Ek, hace algunos años, empezó a expresar la intención de la compañía de mirar más allá de la música. "Estoy orgulloso de lo que logramos, pero lo que no sabía cuando nos lanzamos en 2008 es que el audio, y no solo la música, sería el futuro de Spotify", escribió Ek, normalmente parco, en un largo posteo en febrero, cuando Spotify anunció la compra de las compañías de podcasts Gimlet y Anchor.
Dado que Spotify tiene cantidad de data sobre los hábitos de escucha y patrones de ánimo de sus usuarios, entre otras características, es sin dudas una de las empresas mejor posicionadas para desafiar a la radio tradicional –un medio que aún acapara el 93% de la audiencia en Estados Unidos, según Nielsen–, pero otras compañías de tecnología musical vienen analizando el terreno desde hace un tiempo. SiriusXM, por ejemplo, insinuó durante su adquisición de Pandora (conocida por sus algoritmos y su valor en materia de publicidad) que exploraría posibles asociaciones con compañías de audio para lanzar nuevos productos. El campo del streaming de música en teléfonos móviles y computadoras hoy está saturado; las empresas de streaming ven en los autos la próxima conquista lucrativa.
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