Sólo para ansiosos: el capítulo final de Friends
La popular serie televisiva llegó a su fin en EE.UU.; los seguidores argentinos deberán esperar hasta el 9 de julio próximo para ver el último episodio
La popular serie de televisión "Friends" llegó a su fin luego de diez exitosas temporadas al emitirse ayer en los Estados Unidos el último capítulo.
Desde hoy, entonces, los fanáticos argentinos de la sitcom deberán estar más atentos que nunca al bombardeo mediático desatado, incluido este mismísimo texto.
Internet, radio, televisión... Todos los programas del espectáculo buscarán satisfacer el deseo de aquellos ansiosos por conocer el desenlace, corriendo el riesgo de lograr el "odio" de quienes desearían esconder la cabeza bajo tierra hasta el 9 de julio próximo, cuando el episodio final será emitido en nuestro país.
A continuación -sólo para ansiosos- el final
"Friends", la comedia televisiva más popular de los últimos tiempos, llegó a su fin en un esperado episodio grabado hace cuatro meses cuya mayor incógnita (¿qué pasará con Rachel y Ross?), había sido guardado en el más estricto de los secretos.
El secreto quedó finalmente develado y siguiendo el deseo expresado por el 79 por ciento de los seguidores de esta comedia, la pareja más comentada de la pequeña pantalla en EE.UU. volvió a reunirse una última vez, quizá de una vez por todas, al menos en la historia de "Friends".
El público siempre tiene la razón y, como no podía ser de otra forma, los protagonistas de la serie Rachel y Ross terminaron juntos después de una década de amistad, risas y triunfos.
Otras sorpresas de este episodio incluyeron la nueva paternidad de Mónica y Chandler, adoptando no un bebé, como se esperaba, sino gemelos.
Phoebe también dijo adiós a la serie dispuesta a tener una familia tan numerosa como la de "Sonrisas y lágrimas", mientras Joey se marchará a Hollywood en busca de una nueva carrera artística.
Este fue el final de las vidas que durante diez años crearon para televisión sus seis protagonistas, Jennifer Aniston, David Schwimmer, Courtney Cox-Arquette, Matthew Perry, Lisa Kudrow y Matt LeBlanc.
La serie está dispuesta a seguir despidiéndose incluso de aquellos que no pudieron ver el último episodio, ya que la comercialización en DVD del final, prevista para la semana que viene, espera batir otro récord.
El último café
"Esto ha sido más duro de lo que pensaba", declaró Mónica en la pantalla como despedida mientras los seis amigos dejaban las llaves del apartamento vacío y salían por una última taza de café.
La conclusión de "Friends" abre otra incógnita, esta vez relacionada con el futuro de los actores que han dado vida a estos amigos televisivos.
LeBlanc protagonizará su propia serie, que bajo el título de "Joey", seguirá las vicisitudes de este personaje en su conquista de Hollywood.
Schwimmer estará cerca, como director de algunos de los episodios, mientras que Perry, tras varios fracasos cinematográficos, lo intentará de nuevo, esta vez junto a su padre, John Bennett, en el filme "The Beginning of Wisdom".
En cuanto a las chicas de "Friends", la maternidad ocupará una buena parte de su futuro.
Cox-Arquette espera su primer hijo, del cual ya mostraba el embarazo en los últimos episodios.Kudrow, madre de un niño de 5 años, tendrá algo más de tiempo para su carrera cinematográfica.
En cuanto a Aniston, la esposa de Brad Pitt, estaba esperando a que concluyera la serie para comenzar una familia, pero antes de eso tiene ante sí el proyecto de ser uno de los 11.000 corredores que portarán la antorcha en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas.
50 millones
Más de 50 millones de personas sintonizaron el último capítulo de la popular telecomedia de la cadena NBC.
El total de televidentes de "Friends", calculado en unos 51,1 millones, ubicó el final de esta serie en cuarto lugar entre los últimos capítulos más populares de EE.UU.
El programa fue superado sólo por los finales de "M-A-S-H" (105 millones de televidentes en 1983), "Cheers" (80,4 millones en 1993) y "Seinfeld" (76.2 millones en 1998), según la empresa Nielsen Media Research.
Fue también el programa de entretenimiento más popular de la televisión desde el episodio final de la primera serie de televisión realidad llamada "Survivor", que fue visto por 51,7 millones en agosto de 2000.
Fuentes: EFE y AP