Sofía Pachano contó la situación incómoda que vivió con un hombre en una plaza: “No podemos ni entrenar”
La actriz reflexionó en sus redes sobre el acoso callejero y relató el mal momento que pasó mientras realizaba su rutina de ejercicios
- 3 minutos de lectura'
El acoso callejero es uno de los delitos más denunciados en las redes sociales. En general, son mujeres las que relatan situaciones incómodas que les hacen vivir lugares públicos o privados, y ponerlo en palabras ayuda a que otras personas puedan animarse a contar sus experiencias. En las últimas horas, y tras la conmoción por la violación grupal en Palermo, Sofía Pachano relató un incómodo momento que vivió en una plaza con un hombre mientras entrenaba.
Fue mediante su cuenta de Instagram que la artista hizo un descargo sobre el momento que vivió en la vía pública. Sofía manifestó su indignación y miedo ante lo sucedido: “Hoy fui a entrenar a la plaza a la tarde con mi profe, como siempre hago. Nos tuvimos que mover de lugar dado que yo me empecé a sentir incómoda porque un varón de edad media que estaba sentado me miraba entrenar. Bajo susurro le digo: ¿Nos podemos mover? Y nos movimos”, relató.
En el caso de la actriz, fue ella misma quien se alertó sobre lo que le estaba pasando y decidió actuar por prevención para resguardar su integridad física. Pero, pese a que la situación no pasó a mayores, la hija de Aníbal Pachano se mostró sumamente indignada y puso en dimensión estas situaciones que a diario viven muchas personas, sobre todo mujeres. “¿Se entiende? ¿Qué nosotras no podemos ni entrenar tranquilas en una plaza?”, enfatizó.
Además, confió que esta no es la primera vez que le pasa, ya que recordó que hace un tiempo, en la misma plaza, mientras entrenaba con una amiga un hombre que diariamente llevaba a su hija a jugar, le clavaba la mirada a la chica mientras realizaba su rutina de ejercicios. “Ella se sentía incómoda, entrenaba mal, etc. Esto se repetía dado que este hijo del patriarcado llevaba a su hija a la misma hora que nosotras entrenábamos”. Sofía explicó que nunca se animaron a decirle nada, pero que el miedo era constante.
Con gran dolor, la artista asumió que podría contar varias situaciones más como las que narró, para ilustrar la magnitud del acoso callejero que se ocurre a diario.
El posteo de Sofía tiene lugar en el medio de la gran indignación social que causó el caso de la violación en grupo ocurrida el 28 de febrero pasado en el barrio porteño de Palermo, donde seis jóvenes abusaron sexualmente de una mujer en un auto.
A partir de este conmocionarte suceso, fueron muchas las famosas que tomaron el tema para reflexionar en las redes sociales sobre la violencia contra la mujer. “Palermo, día, 6 monstruos violando a una mujer en un auto en plena calle. Da náuseas leerlo, da nauseas vivir así. A ella le arruinaron la vida para siempre. ¿Cómo sigue? ¿Podemos caminar solas? ¿Esperar el colectivo? ¿Ir a trabajar? ¿Volver de noche? ¿Tarde? ¿Día? ¿Cómo vivimos? ¿Cómo?”, se preguntó Jimena Barón en Instagram, visiblemente enojada.
En este sentido, Calu Rivero indicó que los hombres violan porque pueden. Cande Ruggeri y Paula Chaves decidieron compartir las imágenes de los seis detenidos, bajo el pedido de Justicia. Mientras que Lali Espósito, como otras miles de personas, destacaron que es un error catalogar a los violadores como “manada”, ya que no son animales sino personas que violan.
Otras noticias de Trends
La danza de los siete platos voladores. El avistaje de OVNIs en Miramar que estremeció a la Argentina en 1975
Sorprendente. Tiene 101 años y cada vez que vuela una aerolínea la confunde con un bebé
Actorazo. Brilló en la TV, se instaló en la Argentina y su trágico final en Recoleta hizo llorar a muchos
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse