Sobre un oráculo contemporáneo
El que todavía no vio Me and You and Everyone We Know ( Vos y yo y todos los que conocemos ), la película escrita y dirigida por Miranda July en 2005, que se apure, porque ya viene la segunda: The Future ( El f uturo, claro).
Los que pudieron ver su primer trabajo (premiado en Cannes, además) en una edición del Bafici, se enamoraron de esta artista y la transformaron en objeto de culto. Muchos quisieran tenerla como amiga.
Y si bien eso no era posible para todos, sí es posible tenerla como consejera. Ahora, mientras prepara el lanzamiento de The Future , July lanzó un oráculo en www.thefuturethefuture.com.
Para empezar, habrá que apretar el botón de lectura del futuro. Y leer: "Este es un oráculo como cualquier otro, como el I Ching o la astrología o las cartas de tarot; una técnica para adivinar el futuro. La única diferencia real es que ésos son métodos muy antiguos y éste es muy nuevo. Pero también hubo un primer día para las cartas de tarot, y el mejor amigo de la persona que las inventó se sintió como te sentís vos ahora, suuuper escéptico. (Especialmente porque el inventor de las cartas de tarot decía cosas como: ¡Ay! Esa carta no está del todo terminada o Voy a cambiar esa parte .)
Así las cosas, el procedimiento de consulta es fácil: primero, respirar profundo y enfocarse en el dilema esencial de la vida por estos días. Después, exhalar a la vez que se hace clic en la rueda de colores que promete The Future . Y ahí llega el mensaje.
Pero cuidado con intentar copiar y pegar en otra parte, porque el texto se pierde. Para salvarlo, sólo es posible si se sube a Facebook, a Twitter, se le saca una foto o se copia en un papel.
Feliz futuro para todos.