Con entusiasmo teen y rock & roll desvergonzado, la banda de Lindsay Jordan es parte de un boom de grupos de guitarras liderados por mujeres
Lindsey Jordan acaba de graduarse de la secundaria, pero la revelación de 18 años está en el centro de la escena con su banda Snail Mail. Su fantástico disco debut, Lush, está lleno de cuentos emocionantes y personales sobre crecer, separarse y mandarse cagadas, con sus floreos guitarreros de formación clásica. En un momento, los temas de Lush tenían los nombres de las chicas en las que estaban inspirados. “Es una montaña rusa emocional”, dice. “Para hacer música genuina tenés que ser dura con vos misma, pero sin darte con un caño.”
Algo del encanto de Snail Mail está en la forma en la que Jordan encara su música con entusiasmo teen irrefrenable. La banda es parte de un boom de grupos de guitarra jóvenes liderados por mujeres, tocando rock & roll desvergonzado. Solo el año pasado ha dejado discos excelentes de grupos como Soccer Mommy y Waxahatchee. “Hay una onda de ‘salvemos al rock’ dando vueltas”, dice Jordan. “Pero yo no creo que nadie vaya a salvarlo.”
Más leídas de Espectáculos
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
Polémica. Quién es Manuel Anido Cuesta, el polémico nuevo amor de Ana de Armas