Slash,"el Jimi Hendrix de la década"
El legendario guitarrista sacó su primer disco solista, con la colaboración de artistas como Ozzy Osbourne e Iggy Pop; mirá el especial multimedia. Por Silvina Ajmat
"Es el Jimi Hendrix de la década", dijo Keith Richards. Brian May asintió. Y semejante calificativo no puede menos que enaltecer a alguien que ya ha llegado muy lejos. Demasiado lejos.
Desde que se separó de los Guns N´ Roses, la banda con la que cosechó los mayores éxitos, Slash se dedicó a tocar con cuanto artista lo invitara a su escenario. Así, se lució en varias ocasiones con Michael Jackson, Lenny Kravitz, Ozzy Osbourne, Brian May, aunque también con artistas latinos como Paulina Rubio y Marta Sánchez.
Tras alcanzar el éxito con su última banda, Velvet Revolver, decidió encarar un proyecto solo. Fue entonces que surgió la posibilidad de grabar un disco, para el que quería la colaboración de otros artistas que él admira.
La idea era "hacer algo fuera de lo común". Comenzó a componer y grabar temas instrumentales y los fue mandando a quienes él consideraba que podían querer sumarse a su proyecto. Ellos, a su vez, podían escribir las letras e incluso editar o cambiar las ideas musicales propuestas por Slash. El resultado es un trabajo hecho en conjunto, con el sello de la mítica guitarra de Slash.
El disco, que ya es número uno en los Estados Unidos y en México, cuenta con la participación de Ozzy Osbourne, Iggy Pop, Kid Rock, Dave Grohl, Fergie, Ian Astbury de The Cult, Lemmy Kilmister de Motorhead, Chris Cornell, Duff McKagan de Loaded y Velvet Revolver, Adam Levine de Maroon 5, Myles Kennedy de Alter bridge, Andrew Stockdale de Wolfmother, M. Shadows de Avenged Sevenfold y Rocco de Luca.
Participación: