Sky Rojo en Netflix: todo lo que hay que saber antes de ver la serie protagonizada por Lali Espósito
Tres trabajadoras sexuales escapan de su cautiverio pero son perseguidas por sus proxenetas; conocé todos los detalles de la nueva apuesta de Netflix
- 4 minutos de lectura'
Llegó el día del gran estreno: desde hoy, los usuarios de Netflix podrán ver Sky Rojo, la nueva apuesta de la plataforma creada por Álex Pina y Esther Martínez Lobato (La casa de papel), y protagonizada por Lali Espósito. La cantante y actriz, cuyo último proyecto de ficción fue la película Acusada (2018), encarnará a Wendy, una trabajadora sexual argentina inmersa en el universo de la trata de personas en España.
En una reciente entrevista con LA NACION, Espósito se refirió a la serie como “un gran desafío profesional y personal” y dijo que se sentía orgullosa de formar parte de este proyecto. Además reiteró su compromiso con la causa contra la violencia de género, tema que atraviesa a su personaje. Junto con una compañera cubana (Yani Prado) y otra española (Verónica Sánchez), Wendy huye de su proxeneta tras dejarlo herido de gravedad. Las tres mujeres emprenden una fuga para eludir a los matones de su jefe, que las persiguen sin tregua. No tendrán otra opción que luchar para sobrevivir.
De qué se trata Sky Rojo
Coral, Wendy y Gina son trabajadoras sexuales que sufren un grave accidente en el prostíbulo donde están retenidas. En ese momento, las tres aprovechan la oportunidad para escapar y huyen en un viaje frenético en el que serán perseguidas por su proxeneta, Romeo (Asier Etxeandia) y sus socios, Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer). En ese viaje, Coral, Wendy y Gina se darán cuenta de que son mucho más fuertes de lo que podían imaginarse. “Cuando se toca un tema tan doloroso y controversial se utiliza siempre otro género (el de la denuncia o el documental) pero venimos de una pandemia y pensamos que teníamos que hacer algo lúdico, frenético, en el que por momentos el espectador se descubriera riendo y por otros cayera emocionalmente. Creemos que la comedia es un gran vehículo para contar grandes dramas. La idea es colarnos en la casa de la gente en forma de entretenimiento y soltarles bombazos con mensajes todo el tiempo”, señaló Pina a LA NACIÓN.
La extensión de la serie protagonizada por Lali Espósito
Una parte de la fórmula de Sky Rojo es plantear episodios cortos y efectivos. Lejos de los episodios de 50 minutos que mantienen muchas series, el planteo de sus creadores es que sea una ficción que pueda sostener la atención del espectador en todo momento, y que pueda devorarse en unos pocos días. “Con Sky Rojo buscamos como siempre hacer una acción frenética pero apoyándonos en estos 25 minutos de duración para enfatizar el dinamismo de la trama: la huida y la carrera por la supervivencia”, contaron a LA NACION Pina y Martínez Lobato, marido y mujer y cocreadores de la ficción producida por Vancouver Media.
Sky Rojo, una serie de personajes con fuertes historias de vida
En Sky Rojo, todos los personajes tiene un pasado plagado de historias dramáticas. En la dinámica de la historia, cada protagonista tiene un rasgo personal que la distingue y que aporta al desarrollo de la historia: Wendy es la valiente, Gina es la sensible y Coral es la inteligente. “Como mujer y como actriz, participar de esto fue muy halagador porque es una historia muy potente en la que se puede contar algo, además de entretener”, le contó Espósito a LA NACIÓN.
Como en La casa de papel, un ritmo narrativo que atrapa
Siguiendo el estilo que construyeron en La casa de papel, Pina y Martínez Lobato crearon otra serie que no puede dejar de verse. Con la brevedad mencionada de cada capítulo (25 minutos) la pareja construyó un ritmo que se sostiene capítulo a capítulo y que parece no detenerse jamás, como si toda la serie fuera lo que equivale a un tercer acto en el film. “En el tercer acto de una película converge toda la energía, es la explosión más efervescente de los conflictos que se están narrando, así que nos planteamos hacer un tercer acto constante”, le dijo la dupla creadora a LA NACION.
Otras noticias de Lali Espósito
Más leídas de Espectáculos
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse