Sinéad O’Connor fue hospitalizada después de que su hijo de 17 fuera hallado muerto la semana pasada
La cantante había confirmado el suicidio de su hijo Shane a través de un posteo en Twitter el viernes pasado
- 3 minutos de lectura'
Sinéad O’Connor fue hospitalizada este jueves tras publicar un largo hilo de tweets en el cual decía que había “decidido seguir a su hijo”. Shane O´Connor, de 17 años, fue encontrado sin vida el viernes pasado en la ciudad de Bray, en Wicklow, tras haber sido denunciada su desaparición días antes.
En ese entonces, la cantante dio a entender a través de un posteo en Twitter que su hijo se había quitado la vida.
“Mi hijo hermoso, Nevi’im Nesta Ali Shane O’Connor, la luz misma de mi vida, decidió terminar su lucha terrenal hoy, y ahora está con Dios. Que descanse en paz y que nadie siga su ejemplo”, publicó la artista irlandesa.
Este jueves, tras publicar varios posteos en la red social, la cantante de Nothing Compares 2U, expresó que se dirigía al hospital para recibir ayuda. “No tiene sentido vivir sin él. Todo lo que toco, lo arruino. Solo me quedé por él. Y ahora se ha ido”, escribió en su cuenta de Twitter. O´Connor, que ha sido vocal sobre sus problemas mentales y tendencias suicidas en el pasado, hizo un fuerte descargo en la red social tras el cual se disculpó por haber generado preocupación.
“Lo siento. No debí haber dicho eso. Ahora estoy con la policía de camino al hospital. Lamento haberlos molestado a todos”, escribió. “Estoy perdida sin mi hijo y me odio a mí misma. El hospital ayudará por un tiempo. Pero voy a encontrar a Shane. Esto es solo un retraso”, concluyó.
Los peores fantasmas de Sinéad
No es la primera vez que la cantante se expresa abiertamente sobre la idea de quitarse la vida. En 2017, había generado preocupación tras la difusión de un video donde hablaba de suicidio. En la grabación explicaba que se sentía abandonada por su familia y que estaba totalmente sola.
La artista que se ha pronunciado en numerosas ocasiones sobre el tormento que sufre hace varios años, también padece un trastorno bipolar, según anunció en 2003 cuando se retiró de la escena musical.
O´Connor, que desde 2018, cuando se convirtió al Islam, se hace llamar Shuhada Davitt, también se ha manifestado públicamente en su lucha contra las adicciones. En 2020 comunicó que entraría en rehabilitación y en consecuencia pospondría todos sus conciertos hasta este año. Sin embargo, 2022 empezó con sabor amargo para O ́ Connor, que despidió a su hijo Shane tras años de lucha con su salud mental.
Si bien el hilo donde la cantante manifestaba su deseo de “unirse a su hijo” fue luego borrado de Twitter, a la fecha permanece el posteo que dice: ”Estoy sola hace tres días, porque soy una porquería. Así es como debe ser, nadie quiere conocerme. He alterado al padre de Shane por tuitear el funeral (...) Lo siento Donal. Me siento sola. Twitter es para solitarios. Los monstruos como yo, se sienten terriblemente solos”.
A continuación escribió: “Lamento lo que tuitié ayer (...) Mi hijo era el amor de mi vida. Siento haber alterado a Tulsa y a cualquier otro humano en la tierra”.
O ́ Connor, había denunciado el accionar de la Agencia del Niño y la Familia de Irlanda, conocida como Tusla, tras la muerte de su hijo. “26 horas después de que mi hijo muriera bajo el supuesto cuidado del Estado irlandés a través de Tusla, todavía no fui contactada por Tusla o sus representantes” había manifestado en ese momento. Más tarde la cantante se disculpó por lo dicho, y aclaró que, como todos, Tulsa había hecho todo lo posible para ayudar a Shane.
Otras noticias de Sinéad O´Connor
Sinéad O'Connor. El Museo de Cera de Dublín quiso homenajear a la cantante pero todo terminó en escándalo
Seis meses después. Sinéad O’Connor: revelaron la verdadera causa de la muerte de la cantante
Biografía. Las tres actrices que Sinéad O’Connor propuso para personificarla en el film basado en su vida
Más leídas de Espectáculos
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse