Aquaman: sin peleas, el héroe se hunde
Aquaman (Estados Unidos/2018) Dirección: James Wan. Guion: David Leslie Johnson-McGoldrick y Will Beall. Fotografía: Don Burgess. Edición: Kirk Morri. Música: Rupert Gregson-Williams. Elenco: Jason Momoa, Amber Heard, Patrick Wilson, Willem Dafoe, Nicole Kidman, Temuera Morrison y Dolph Lundgren. Distribuidora: Warner Bros. Duración: 143 minutos. Calificación: apta para mayores de 13 años. Nuestra opinión: regular
El director malayo James Wan llegaba al "universo extendido" de DC Comics luego de sus exitosos pasos por sagas como las de El juego del miedo, Rápidos y furiosos y El conjuro. Sin embargo, más allá del exuberante despliegue visual para dar vida a la civilización de Atlantis y para desarrollar las espectaculares batallas subacuáticas, su aporte en Aquaman resulta decepcionante. Así, esa suerte de sino trágico que parece sobrevolar a esta franquicia (con algunas honrosas excepciones como Mujer maravilla, de Patty Jenkins) hace trastabillar incluso a un realizador que venía en franco ascenso.
Presentado en Liga de la Justicia, Aquaman tiene su debido prólogo previo a los títulos con el encuentro entre Atlanna (Nicole Kidman), la reina de Atlantis, y Tom Curry (Temuera Morrison), el encargado de custodiar un perdido faro. De la relación entre ambos nace este "bastardo" interpretado por el gigante Jason Momoa, que intenta -con muy poca fortuna- ser un émulo del carisma y la simpatía del Thor de Chris Hemsworth.

Hay un duelo entre hermanos (Aquaman deberá enfrentar al rey Orm, un personaje demasiado ridículo para Patrick Wilson), unos despiadados piratas, algunas estrellas en papeles decididamente menores (además de Kidman aparece Willem Dafoe como el líder Vulko) y la sensación de que si no hay peleas con tridentes o explosiones cada cinco minutos, la elemental narración no se sostiene. Las sutilezas de guion o los personajes con alguna profundidad emocional quedarán para otra ocasión.
Temas
Otras noticias de Estrenos de Cine
- 1
Silvina Chediek cuenta la intimidad de su tercera boda: “En la iglesia lloraba todo el mundo”
- 2
Sandro, el gran show: un espectáculo de estatus internacional, que invita al reencuentro con un gran ídolo
- 3
Mía Maestro: su amor por las milongas, su amistad con Salma Hayek y la milenaria ceremonia que la lleva a las cárceles
- 4
La preocupación de Valentina Cervantes por la salud de Benjamín, su hijo con Enzo Fernández: “Días difíciles”