Silvio Soldán habló de su salud tras ser internado en Uruguay: “Nada grave”
El reconocido presentador de televisión mandó un audio para apagar las alarmas que se encendieron este jueves por la noche con respecto a su salud; cómo continúa su recuperación
- 3 minutos de lectura'
Este jueves por la noche, Silvio Soldán tuvo que ser internado de urgencia en Uruguay tras una descompensación en el marco de la presentación de su show de tangos, según contó Ángel de Brito en LAM (América TV). El presentador se comenzó a sentir mal en su traslado en ferry a la localidad de Colonia, en Uruguay, y tras una entrevista, terminó internado. Sin embargo, este viernes le dieron el alta y contó de qué se trató su malestar, que en un momento se temió que fuera un accidente cerebrovascular (ACV).
De Brito encendió las alarmas en su último programa con respecto a la salud de Silvio Soldán. “Un último momento, que tiene que ver con la salud de una figura muy, muy importante. Esta es la versión más grave que ya está descartada. Se creyó que se trataba de un ACV. Ya lo descartó antes de que empiece a crecer la bola. Estoy hablando del querido Silvio Soldán”, anunció.
A sus 89 años, Silvio Soldán continúa trabajando con su show llamado “Silvio Soldán y Dos Grandes Valores del Tango”, pero el trajín de las giras le pueden jugar una mala pasada. En medio de una entrevista en Uruguay, el presentador sintió malestares. “Habló tanto que en un momento se empezó a sentir mal en el medio de la nota y dijo ‘me siento descompuesto’. Rápidamente, lo trasladaron a una clínica”, explicó de Brito.
Este viernes, Soldán envió un audio a los medios y llevó tranquilidad. “Quiero, fundamentalmente, agradecer a todas aquellas personas que se han preocupado por mí”, introdujo, y después añadió: “Pasó algo que no pasó nada, porque, realmente, fue simplemente una baja de presión producto de un poco de estrés, pero nada comprometido, nada grave”.
Luego, detalló cómo fueron los momentos críticos en el país vecino. “Tuve el auxilio inmediato en Colonia, República Oriental del Uruguay, de los médicos, que claro, en una situación así, los médicos se asustan un poco más que uno mismo, entonces me tuvieron internado unas horitas”, indicó.
Asimismo, contó que está volviendo al país. ”Estoy, gracias a Dios, muy bien, y quiero profundamente agradecer a todos por la preocupación que han tenido por mí. Muchas gracias y nos vemos en Buenos Aires en cualquier momento”, señaló, y finalizó el audio con su característica frase: “¡Un corte, una quebrada, y feliz domingo para todos!”.
Cabe señalar que la productora que organizó el show tomó la decisión de reprogramar sus presentaciones en Uruguay. Así se dio a conocer a través de un comunicado de prensa. “Hemos decidido reprogramar la gira para el mes de agosto, permitiendo a nuestro estimado artista descansar y recuperarse en Buenos Aires. Se estima que regresará al mediodía de mañana. Agradecemos profundamente su comprensión y apoyo durante este período. Estaremos proporcionando más actualizaciones según sea necesario”, señalaron.
Por suerte, lo de Silvio Soldán fue solo un susto y, a un día de su internación, recuperó su humor característico que lo condujo a ser uno de los grandes personajes de la historia de la televisión argentina. Solo deberá descansar un tiempo en su hogar antes de volver a los escenarios.
Otras noticias de Celebridades
De no creer. Se filtró la dura frase con la que Enzo Fernández le pidió la separación a Valentina Cervantes
Outsider. Jugó en Primera pero se hartó del fútbol y hoy fabrica 4000 litros de cerveza al mes: “Preferí retirarme”
Impactantes. Tras el accidente de Chris Martin: los peores tropezones de artistas sobre el escenario
Más leídas de Espectáculos
“Para siempre mi bebé”. Anto Roccuzzo celebró el cumpleaños de Thiago y sorprendió al mostrar lo grande que está
“Algo debió de haber antes”. Mirtha habló de la separación de Pampita y Moritán y del nuevo romance de la modelo
En fotos. Con Leonardo DiCaprio, Ricky Martin y Kim Kardashian, Hollywood celebró su gran noche en el museo
"No hay un manual de instrucciones". James van der Beek, el protagonista de Dawson's Creek, tiene cáncer de colon