Silvina Luna: "En una cirugía estética me inyectaron sustancias tóxicas"
La modelo explicó que estuvo internada como consecuencia de una mala praxis; mencionó a Aníbal Lotocki como responsable de una de sus operaciones
Los problemas de salud de Silvina Luna datan del año pasado. En octubre de 2013 admitió que tenía unas "piedritas en el riñón". Tiempo atrás, Aníbal Lotocki le realizó una intervención estética en los glúteos y más tarde los rumores sobre una posible mala praxis por parte del médico comenzaron a circular con fuerza. Ella negó todo, pero hoy se encuentra internada por problemas renales y Lotocki nuevamente está en el ojo de la tormenta.
En diálogo con Intrusos, la modelo dijo que está bien pero quiso contar su experiencia como testimonio para otras mujeres que se arriesgan a las cirugías estéticas: "Se dijeron muchas cosas. Estoy súper saludable. Tengo dolores, pero ni estuve cerca de un transplante de riñón. Ni diálisis como dijeron. Pero siento el compromiso de explicar lo que me está pasando. Mi trabajo está muy ligado a la imagen y hay muchas presiones para cumplir con ciertos estereotipos. Cuando era más chica me hice una intervención para mejorar aún más mi apariencia. Confié en un médico. Y recibí sustancias tóxicas en mi cuerpo. Me siento en la obligación de contar mi experiencia para otras chicas que pasan por lo mismo".
Al ser consultada sobre quién la operó, Luna aseguró que fue Lotocki: "Por ahora no voy a hablar de acciones legales. Lo importante es la salud".
Sin embargo, no lanzó una acusación directa contra él: "Me operé con él y están analizando los médicos que me están tratando si es que esa cirugía me dejó algo".
La modelo confirmó que el médico, que hace un tiempo aseguró que no es cirujano plástico, Lotocki le habría inyectado en la cola una sustancia prohibida, metacrilato, que podría originar graves problemas de salud.
Por su parte, consultado por Intrusos, el cirujano estético Cristian Pérez Latorre, explicó que el metacrilato es una sustancia que sólo un médico irresponsable podría ponerle a un paciente porque es muy peligroso para la salud y además está prohibida en el país.
"Es un chanta quien pone este tipo de sustancias, es ilegal en Argentina y en todo el mundo, sólo lo usan los traumatólogos para sellar prótesis. Las chicas que se inyectan esto pueden ver enrojecimiento y cambios en a piel como si fuera piel de naranja. Puede ulcerarse y mostrar incluso grandes cráteres porque va comiendo todo el tejido, se produce una necrosis del tejido porque corta la circulación de la zona. A quien hace estas prácticas hay que denunciarlo", explicó.
"El paciente va en busca de algo estético pero se lleva una enfermedad, por eso es importante pedir los certificados del médico y si no es especialista, que no se atiendan con él", dijo.
Otras noticias de La salud de los famosos
Más leídas de Espectáculos
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
Polémica. Un panelista se cruzó con Carlos Ruckauf por Wanda Nara y abandonó el estudio
¿Con quién? La primera salida nocturna de la China Suárez tras sus días en Madrid con Franco Colapinto