Silvestre se presentó en un programa de TV, iba a cantar y tuvo un percance con el playback
El histórico cantante y actor visitó La tarde del 9 y se convirtió en el protagonista accidental de un incómodo momento; “Hay un delay”, explicó en plena interpretación de una de sus canciones
- 3 minutos de lectura'
El cantante y actor Silvestre fue uno de los invitados de este sábado en La tarde del 9 (El Nueve). El artista de 69 años repasó su carrera, habló sobre sus nuevos proyectos y se convirtió en el protagonista accidental de un incómodo momento.
Este lunes, en una nueva edición de Bendita (El Nueve), repasaron la divertida escena que vivieron el músico y los conductores del programa, Pía Slapka y Tomás Dente. La visita de Silvestre comenzó bien arriba, con una interpretación de un clásico de su repertorio, “Manuela Va”.
“¡Qué lindo, Silvestre! ¡Qué lujazo! ¡Qué lindo recibirte!”, celebró la presentadora del ciclo. “Manuela viene desde la época de (su banda) Análisis, yo tocaba rock and roll con Pappo y con toda esa manga de atorrantes divinos”, explicó el artista entre risas y habló sobre la vigencia de sus obras.
“A veces uno no es consciente, hay temas que yo escribí hace 30 años que los canto hoy y tienen una vigencia, una actualidad todavía peor”, aseguró y reflexionó: “Es misteriosa la proyección que tiene lo que uno escribe”.
En la entrevista, el músico reveló además que lo llamaron “tipos muy grosos” para escribir para televisión. Y sostuvo que no le resultó sencillo poder vivir del arte. “No es fácil para un artista mantenerse, estoy cumpliendo 52 años como Silvestre, no es fácil mantener una carrera tantos años”, insistió.
Como si fuera poco, habló de su nuevo proyecto: la incursión en el cine. Se trata de la película La cura, que el próximo sábado 9 de julio estará disponible en plataformas de streaming, según precisó el artista. “Va a ser el estreno mundial, digamos”, afirmó Silvestre y aseguró que siempre soñó con este proyecto. “Fue un sueño que hice realidad en Salta: hacer mi primera película, dirigirla, escribirla y producirla”, explicó.
También dijo que se considerada un “afortunado” en el canto, ya que no necesita preparar la voz antes de salir a escena. “No necesito calentar, soy un afortunado”, sostuvo Silvestre. “Estudié con el mejor profesor de canto, que se llamó Norberto Mazza. No necesito calentar las cuerdas vocales, yo salgo y canto”, remarcó.
Para corroborar esa premisa, Pía le pidió que interprete otra canción y el cantante aceptó con gusto. “¿Qué tema vas a hacer?”, le preguntó la conductora, y Silvestre le respondió sin dudarlo: “‘Qué clase de mujer’”. Sin embargo, parece que la idea no había sido pactada con la producción y en ese preciso instante comenzaron los problemas.
Cuando se dispuso a cantar el primer verso de la primera estrofa, el músico advirtió enseguida que algo raro estaba pasando. No obstante, continuó como si nada. El show debe continuar, dicen los artistas, y eso hizo Silvestre hasta que la situación se volvió insostenible. “¡No, cortalo! ¡Cortalo!”, le pidió al sonidista y explicó: “Hay un delay”.
Alertada por la situación, la conductora tomó la posta. “A ver, vamos a acomodar acá un poquito”, dijo acercándose al invitado. “Es un video, ¿lo podés solucionar?”, preguntó Silvestre, mientras que Tomás Dente se encargó de llevar tranquilidad a los televidentes. “Está cantando en vivo el gran Silvestre, lo que pasa que hubo un desfasaje entre el video y la voz”, explicó el conductor. Afortunadamente, en el segundo intento se arregló el problema y el músico pudo completar su interpretación.
Temas
Otras noticias de Programas de TV
Más leídas de Espectáculos
“Pasamos por muchas etapas”. Andrea Rodríguez reveló detalles de su historia de amor con Jorge Lanata
Fernán Mirás. Una hijastra famosa, un matrimonio que naufragó y la mujer que lo acompañó en el momento más crítico
Solo 3 capítulos. La miniserie basada en una historia real que aterrizó hace unos días en Netflix y ya es furor
El entrañable Atreyu. Así está hoy Noah Hathaway, el actor de La historia sin fin que acaba de cumplir 53 años