Los sellos firman grupos para ganar el mercado latino
- 2 minutos de lectura'
En 2012, la única banda local que fichó Sony fue Agapornis, que en un reflejo por capturar y tropicalizar los hits de este año, acaban de editar un álbum con covers como “Get Lucky” de Daft Punk, “We can’t Stop” de Miley Cyrus y “La Melodía de Dios” de Tan Biónica.
En 2013, el único grupo argentino que firmó Warner fueron Los Totora, que también son de La Plata y tocan hits clásicos en clave tropical. "Tienen el talento para darnos un nuevo camino dentro de la música bailable. Hacen cumbia, bachata, merengue y baladas", explica Diego Villanueva, director de marketing de Warner. Con su disco Sin mirar atrás recién salido del horno, aspiran a convertirse en uno de los hits del verano. "Les vemos un potencial muy fuerte en el exterior", asegura Villanueva, que ya les cerró fechas en la costa argentina, Uruguay, Brasil y Chile.
El verano también será cargado para Agapornis. Después de un año donde los vieron en vivo más de un millón y medio de personas, arrancan 2014 con una gira por todo el país y Uruguay. Mientras el éxito de estos grupos se derrama sobre una escena de bandas platenses de cumbia-pop que no para de crecer, grupos de los 90 como Ráfaga y Sombras tuvieron un 2013 cargado de giras por el país, Latinoamérica y Europa.
"La apuesta por la banda dio resultados brillantes", dice Enrique Dordoni de Sony, sobre el ruidoso fichaje de Agapornis. "Nunca vi un grupo crecer tanto en tan poco tiempo."
Por Mateo Mortola
Notas relacionadas
Agapornis: "Nos gustaría hacer un tema de Pablo Lescano"
lanacionarOtras noticias de Noticias
Más leídas de Espectáculos
"Con vos es 4 de noviembre". Qué significa la canción de Tan Biónica escrita por Chano
Eterno Roberto Carlos. Un artista “de antes” para el que las canciones están por encima de todo lo demás
Confirmación de romance. El video de Wanda Nara y L-Gante a los besos en el que se dijeron “te amo” por primera vez
Un rodaje envenenado. La película más cruel de Hitchcock, que retrató su obsesión con una actriz inaccesible y resultó un amargo fracaso