ShowMatch 2021: la DAIA repudió los dichos sobre los judíos de Mar Tarrés, participante de La Academia
La humorista salteña hizo unas declaraciones sobre los judíos en el marco del ida y vuelta con Marcelo Tinelli
- 2 minutos de lectura'
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió hoy unos dichos de una participante de La Academia, Mar Tarrés, quien ayer durante el segundo programa de ShowMatch dijo: “Yo quiero un judío con plata. Porque los judíos ahorran, tienen plata ahora, ¿entendés?”.
La frase fue cuestionada por Marisa Braylan, directora del Centro de Estudios Sociales de la DAIA en el ciclo Hablemos Todo Hoy, de Radio Metro, quien se refirió a los polémicos dichos de Mar Tarrés anoche en ShowMatch.
“Detrás de esto [por la frase] no hay ignorancia, los nazis desataron el mayor genocidio de la historia y era gente culta”, aseguró Braylan. Luego, aseguró: “Lo peligroso no es solo que haya pasado esto en un programa que lo ve tanta gente, sino que nadie haya frenado la situación al aire”.
Quién es Tarrés
Mar Tarrés tiene 33 años, es una humorista oriunda de Salta, radicada en Córdoba, y es sobrina de “el Chaqueño” Palavecino. En la capital cordobesa ganó notoriedad por Minas jodidas, su espectáculo de stand up que ha presentado a lo largo de varias temporadas.
En 2016 ganó el concurso Chica del Verano -organizado por el medio La Voz del Interior- al imponerse ante las dos consideradas grandes favoritas del concurso, las mediáticas Ailén Bechara y Candela Ruggeri. Según sus palabras, se había presentado para “cumplir el sueño de la gorda” en su momento, había explicado a LA NACION: “La gente votó la inclusión. Se votó a favor de la exhibición de un cuerpo normal: de la celulitis, las várices, las estrías y los kilos de más; del pecho que tras amamantar perdió firmeza, pero que es natural”.
El desafortunado comentario de Tarrés se pudo ver en la emisión de anoche, luego del baile de la humorista, en el ida y vuelta con Marcelo Tinelli.
La mujer le confesó a Tinelli que le gustaba uno de sus amigos, el conductor le preguntó si era Adrián Suar, y Tarrés sonrió de manera cómplice y le dijo: “Yo quiero un judío con plata. Porque los judíos ahorran, tienen plata ahora, ¿entendés?”.
Si bien se notó una cierta incomodidad de Tinelli, tras el comentario el programa continuó.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Espectáculos
"Tengo una nueva reunión". Massaccesi define su futuro, tras la salida de Lapegüe de TN, y Nelson Castro le pone un punto final a los rumores
"Pacto de sangre". Airbag: la banda que sobrevivió a estafas, sigue “al costado” de las modas y llena estadios
Polémica. Un panelista se cruzó con Carlos Ruckauf por Wanda Nara y abandonó el estudio
¿Con quién? La primera salida nocturna de la China Suárez tras sus días en Madrid con Franco Colapinto