ShowMatch 2018: arranca la semifinal con ventaja de Sofía Morandi y Julián Serrano
Arrancó la primera semifinal del Bailando por un sueño con las primeras dos parejas disputándose el pase a la final: la dupla integrada por Sofía Morandi y Julián Serrano, y el equipo de Mica Viciconte e Ignacio Saraceni.
La velada clasificatoria comenzó a golpe de cumbia, el primero de los cuatro ritmos de competición de la noche, y los primeros en salir a la pista fueron Mica y su partenaire, que desplegaron sus pasos ante la mirada de Fabián Cubero, que acudió acompañado de la perrita de su novia, Aloha.
A continuación, tocó el turno a la pareja del youtuber y su compañera instagramer, que interpretaron un osado baile que arrancó el total puntaje del jurado y del BAR, que en este último tramo del concurso también tiene la posibilidad de calificar a los participantes con un punto por cada ritmo.
Ángel de Brito felicitó a los cuatro participantes "por haber llegado hasta acá". "Ambas parejas la rompieron, felicitaciones a los coachs, sobre todo por haber hecho bailar a Julián, que no sabía", dijo irónico y votó a favor de Sofi y Julián.
Laurita Fernández añadió: "Tengo mi voto claro porque me dieron ganas de ponerme a bailar con ustedes", señaló y pronunció su voto en el mismo sentido.
Florencia Peña dijo que los cuatro participantes "crecieron un montón" y dirigió palabras a todos los bailarines: "Mica creciste mucho en todo el certamen; es muy distinto verte hoy a cómo llegaste. Y chicos, ustedes son realmente hermosos, son muy alegres, siempre fueron muy lindos bailando y les doy mi voto por su fuerza y alegría".
Marcelo Polino agregó que le gustaron "mucho estos dos equipos, gente joven y con mucha energía", y también votó por las dos figuras de Internet.
En nombre del BAR, Lourdes Sánchez valoró que la decisión "fue muy difícil, porque estuvieron de energías muy iguales y muy prolijas las coreos, pero por una cuestión de energía votamos a la pareja Sofi y Julián", recalcó.