Shakira y Bizarrap: cuánto dinero reciben diariamente por el éxito de su nueva canción
Los artistas lanzaron un tema que da que hablar; además de las polémicas que genera, tiene una gran retribución económica
- 3 minutos de lectura'
Shakira y Bizarrap lanzaron el sencillo -la Music Sessions #53- el 11 de enero y en cuestión de minutos se volvió una de las canciones más reproducidas en las plataformas, logrando 25 millones de vistas en las primeras 11 horas en YouTube. Se trata de un tema en el que por primera vez la artista colombiana refiere a su separación de Gerard Piqué con tajantes frases que reconstruyen los difíciles momentos que atravesó los últimos meses.
Con frases como “Tiene nombre de persona buena, claramente es igualita que tú. Pa’ tipos como tú. A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú”, Shakira convirtió su ruptura en un nuevo éxito.
Anteriormente, se teorizó que las canciones “Monotonía” y “Te felicito” también referían a su separación, pero con este último lanzamiento no quedaron dudas por las palabras directas que relacionan a los tres protagonistas.
La “Session #53″está llena de referencias a Clara Chía Martí, la joven de 22 años que actualmente sale con Piqué, a quien no solo se menciona por su edad, sino que también Shakira hace varias comparaciones, por ejemplo cuando dice “cambiaste una Ferrari por un Twingo”.
Ante esto, el deportista no se quedó atrás y, cuando salió la canción, no dudó en manejar esta marca de auto en respuesta a su expareja.
Después de las primeras 24 horas en la plataforma YouTube, la canción de Shakira y Bizarrap logró un récord de 67 millones de reproducciones.
La barranquillera superó a “Despacito” de Luis Fonsi, quien en sus primeras 12 horas alcanzó 24,8 millones de reproducciones. Estas cifras tan altas, se convierten en dinero para la artista y el productor argentino. Para hablar de números, el portal Digital Music News detalló cuánto dinero se generó por hora con la “Session #53″.
De acuerdo al portal, YouTube es la plataforma que peor remunera a los músicos, con unos 0,00069 dólares por cada reproducción, lo que quiere decir que generó 68.250 dólares en esta plataforma.
Spotify es la siguiente en el ranking, con 0,0037 dólares por escucha, en el primer día, la canción obtuvo 15 millones de reproducciones, lo que se transformó en 55.500 dólares.
Las cifras mejoran cuando se trata de aplicaciones menos usadas, como Apple Music –que asegura pagar de media 0,01 dólares por escucha– o Tidal, la plataforma que más da a los músicos, dándoles 0,0125 dólares por el mismo concepto.
Según el estudio, en los primeros cuatro días los artistas habrían recibido 85.000 dólares en YouTube. En el caso de Spotify, pese a tener la tercera parte de escuchas, la remuneración rondaría los 160.000 dólares en el mismo período. Como las escuchas siguen en crecida, significa que los protagonistas continúan sumando dinero.
Otras noticias de GDA
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
Shakira reveló el sorprendente rol que desempeñó Chris Martin tras su separación de Gerard Piqué: “Él estuvo ahí”