Shakira refuerza la seguridad familiar y genera malestar en el colegio de sus hijos por la actitud de sus guardaespaldas
La Policía de Miami arrestó al acosador Daniel John Valtier cerca de la mansión donde vive la cantante, y desde entonces ya nada fue igual; reportan quejas de la comunidad educativa
- 3 minutos de lectura'
El 2023 fue un año inusualmente mediático para la barranquillera Shakira, quien, justo después de separarse de su exesposo Gerard Piqué, tuvo un auge en su carrera, por, en sus mismas palabras, “facturar” en vez de llorar.
Y bien, el 2024 parece haber continuado con la tendencia, ya que es partícipe de dos situaciones mediáticas en lo que va del año. A principios de enero, la Policía de Miami arrestó a Daniel John Valtier a las afueras de la mansión en la que vive Shakira con sus hijos. El hombre, de 56 años, fue acusado de acosar a la artista constantemente, aunque él aseguraba “ser su esposo”.
A Valtier se le ordenó en la corte alejarse de la cantante, y se le fijó una fianza de US$100.000. Situación que causó que Shakira se preocupara por el bienestar de su familia y contratara escoltas para ella y para sus hijos.
La situación, no obstante, no cayó bien con los otros padres de familia de los niños que van a la misma escuela. Milán y Sasha asisten al colegio privado Miami Country Day School, el condado de Miami-Dade, EE.UU., institución que fue premiada en repetidas ocasiones por su calidad, con premios como el Listón Azul de Excelencia, otorgado por el gobierno.
Según el diario El Nacional de Cataluña, los guardaespaldas de los niños permanecen afuera de las instalaciones del colegio durante toda la jornada escolar, impidiendo que se aproximen terceros.
Además, algunos rumores apuntan a que los guardaespaldas le habrían pedido a los padres de familia que borren las fotos de sus redes sociales en las que aparezcan los hijos de Shakira, aunque sean en cumpleaños, o eventos por el estilo.
Reporta también El Nacional que la actitud de la cantante frente a otros padres, profesores e incluso niños ha sido criticada por ser “de diva”. Se rumora que la cantante evita el contacto con cualquier otra persona y se muestra cortante, rumor que también corría cuando Milán y Sasha estudiaban en el American School of Barcelona.
Cabe aclarar, no obstante, que estos son apenas rumores, y que pueden haber surgido de una forma exagerada de describir la forma de Shakira de buscar la seguridad de su familia.
Lo cierto es que el bienestar de sus hijos es una prioridad para la artista, como lo declaró ya en canciones como “Acróstico”, y que más allá de los rumores y las habladurías, se trata de una madre protegiendo a su familia.
Por Alejandro Victoria Tobón
Otras noticias de GDA
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
Elogios, abrazos y un “piquito”. El celebrado reencuentro de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, a 27 años del estreno de Titanic
“All in”. El primer posteo de Colapinto en medio de su affaire con la China Suárez