Dos series y un reality para disfrutar antes de la Navidad
Plan corazón. No son cuatro amigas sino tres. No viven en Nueva York sino en París. Y en el centro del relato no aparece una periodista desenfadada y adicta a los zapatos sino una empleada pública con un vestuario que reafirma su bajo autoestima. Y ya no estamos a finales de los años noventa sino al borde de la segunda década del siglo 21. Aun así, algo del espíritu de Sex and the City se coló en esta comedia romántica francesa que en ocho episodios cuenta la historia del romance entre Elsa (Zita Hanrot ) y Jules (Marc Ruchmann ). Claro que poco es lo que parece en Plan corazón. Primero porque lejos del clásico tópico "chica conoce chico y se enamoran" aquí de lo que se trata es de que el chico es un gigoló contratado por las amigas de Elsa para ayudarla a olvidar a su exnovio. Y segundo porque más allá del romance en principio ficticio de Elsa y Jules, aquí lo que importa es el vínculo de ella con sus mejores amigas, Charlotte (Sabrina Ouazani) y Milou (Joséphine Draï). Un trío que tiene conflictos y encanto para repartir. Una temporada disponible en Netflix
The Marvelous Mrs Maisel. ¿Qué hacer después de una primera temporada perfecta? ¿Qué hacer después de recibir reconocimiento de la crítica y la industria que en otro momento hubiera mirado para otro lado? Más, parece ser la respuesta de Amy Sherman Palladino cuando se trata de The Marvelous Mrs. Maisel. Una reacción que generó un resultado desparejo. Por un lado, nada mejor que viajar a París con Midge ( Rachel Brosnahan ) y sus padres Abe (Tony Shalhoub) y Rose (Marin Hinkle) y conocer un poco más de la misteriosa vida de Susie (Alex Borstein). Sin embargo, más allá del bellísimo vestuario y el impecable diseño de producción, las escenas de Midge como telefonista en la gran tienda en la que trabaja y el vínculo con sus compañeras no aportan demasiado. De hecho, solo le suman nuevos tics neuróticos a un personaje que ya tenía más que suficientes. La serie sigue siendo ingeniosa, veloz y estéticamente impactante pero a veces más no significa mejor. En realidad puede resultar exactamente lo contrario. Dos temporadas disponibles en Amazon Prime Video.
Todo el mundo a la mesa. En el amplio universo de los reality shows, no hay subgénero con más potencialidad que el de los ciclos de cocina. En forma de documentales o competencias, las posibilidades y combinaciones de ingredientes son infinitas. Y sabrosas. Uno de los ejemplos más recientes eleva la apuesta combinando los modos de la competencia entre cocineros profesionales con el tratamiento de su oficio que le da un programa como Chef’s Table. Así en 10 episodios los participantes no sólo cuentan sus historias sino que compiten mostrando sus habilidades con platos tan globales como ellos. De España, pasando por India, México, Estados Unidos, Francia, Japón, Italia, el Reino Unido y Brasil, los concursantes prueban su versatilidad y además reciben consejos de algunos de los chefs más reconocidos de cada uno de esos países. Que entre los jueces aparezcan los cantantes Miguel Bosé y Bebel Gilberto y el futbolista británico Gary Lineker agrega una buena cantidad de sabor local que separa a Todo el mundo a la mesa del resto del género. Una temporada disponible en Netflix.
Otras noticias de Netflix
Más leídas de Espectáculos
"Amor, te afanaron". La inesperada reacción de Rolando Barbano a una foto de Marina Calabró
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña