TV: un clásico de Jane Austen, en clave policial
Esta noche, Film&Arts estrena la miniserie La muerte llega a Pemberley, adaptación de la novela de PD James que imagina un asesinato cometido en la mansión en la que habita la pareja del clásico Orgullo y prejuicio
En tres episodios de 60 minutos, la serie de la BBC La muerte llega a Pemberley adapta el original homenaje de la "reina de los policiales británica" P.D. James a Jane Austen , de la que se cumplen 200 años de su nacimiento el próximo 18 de este mes. James revive de una manera ingeniosa al mundo de Orgullo y prejuicio en esta adaptación realizada en 2013, que esta noche estrena Film & Arts en nuestro país. Allí se puede descubrir a una más madura Lizzie Bennett ( Anna Maxwell Martin , The Bletchley Circle) y su ahora marido, el aristocrático señor Darcy ( Matthew Rhys , de The Americans), así como al viejo rival del segundo por el afecto de Elizabeth, el señor Wickham (Matthew Goode, Downton Abbey).
La trama comienza seis años después del fin de la novela de Austen, publicada originalmente en 1813, y vuelve a tener como al bueno para nada de Wickham como catalizador del desastre. Infelizmente casado con la hermana menor de Lizzie, Lydia ( Jenna Coleman , Victoria), el ex soldado es acusado de asesinar a otro personaje secundario presente en el clásico de Austen, y, desde allí, el perfecto romance de los Darcy recibe una difícil prueba que superar.