Tu cara me suena: tres actores inolvidables
Cuando aparece por primera vez en pantalla lo hace con una elegancia, una cadencia en el andar que transmite el espesor y la densidad dramático de su personaje como un termómetro midiendo la asfixiante temperatura de una noche de verano. Copa en mano, resulta que es un Amaretto Sour. Adora Crellin bien podría ser una prima no tal lejana de aquella Blanche Dubois, magnífica y patética dama sureña de Un tranvía llamado deseo de Tennessee Williams. Todo eso comunica la magnífica Patricia Clarkson asistida por una media luz que Blanche hubiera adorado. Que Clarkson la haya interpretado en Broadway no es una coincidencia. En medio de la sordidez de casi todas las escenas de Sharp Objects, la presencia de la actriz funciona como el imperfecto y cruel espejo de Camille, el personaje de Amy Adams , brillante en su retrato de vulnerabilidad y tormento agitado cuando comparte espacio con Adora, madre cruel como pocas. Sensual y y con el aire de una estrella de otra época Clarkson suele tener pequeños papeles en grandes películas como Buenas noches y buena suerte de George Clooney, Vicky Christina Barcelona de Woody Allen, o Lejos del paraíso de Todd Haynes, entre otras. Todas un poquito mejores cuando aparece ella. Patricia Clarkson. (Sharp Objects. Disponible en HBO/HBO Go/ Flow).
En la marea de series a las que tiene acceso quien esté interesado en ellas día a día algunas muy buenas, pasan desapercibidas. Entre ellas está Superstore, una sitcom del subgénero "lugar de trabajo" que subvierte estereotipos sin ignorarlos, que aplica la diversidad sin solemnidad y que cuenta con una protagonista que reparte el juego entre personajes de caricaturescos a tiernos que nunca llegan al ridículo. Ella es America Ferrara a la que algunos reconocerán como la tierna y luchadora Betty Suarez de Ugly Betty, la versión norteamericana de la exitosa telenovela colombiana. Acá Ferrara empieza como una cínica empleada de un hipermercado que recibe con más desconfianza que empatía a un nuevo empleado interpretado por Ben Feldman (Mad Men). La comedia poblada de grandes personajes como Glenn, el bien intencionado pero torpe gerente que interpreta Mark McKinney, otra cara conocida para los que veía el ciclo cómica canadiense Kids in the Hall, utiliza el humor para tratar temas como la discriminación por edad, la inmigración ilegal y las consecuencias de la asimilación cultural cuando Amy se pregunta si es lo suficientemente latina. America Ferrara. Superstore, disponible en Flow.
Una vez cada tanto aparece una ficción en las que el todo es tan sobresaliente como la suma de sus partes. Eso pasó con The West Wing, la comedia dramática creada por Aaron Sorkin. Si detrás de cámara en aquel programa estaba Sorkin, delante brillaban todos. Un verdadero ensamble que presidía Martin Sheen pero que le dejaba amplio espacio para el juego a Rob Lowe, John Spencer, Bradley Whitford, Alisson Janney y Richard Schiff. Este último interpretaba al elocuente e irritable Toby Ziegler, un personaje–por el que ganó un Emmy–, con más integridad que todos sus colegas juntos. Algo que le sucede también en The Good Doctor, la serie –adaptada de una ficción coreana–, en la que Schiff interpreta al doctor Aaron Glassman, mentor y protector de Shaun Murphy (Freddie Highmore), un joven cirujano que además de ser un brillante profesional es autista. Resistido por las autoridades del hospital (y la mayoría de sus compañeros) donde deberá hacer sus prácticas, el único defensor de Shaun (un perfecto Highmore), es el doctor Glassman. Así, a Schiff le tocan escenas y escenas de largos y emotivos discursos que en manos de cualquier otro actor resultarían más risibles que conmovedores. Richard Schiff. The Good Doctor. Disponible en Amazon Prime Video.
Otras noticias de Recomendado de series
- 1
De Nicole Neumann al Kun Agüero, todos los famosos que fueron padres en el 2024
- 2
Festejos navideños: de Yuyito y Milei a un accidente de Silvina Escudero pasando por Ángela Leiva en modo romántico
- 3
Lo que hay que saber para ver la nueva temporada de El juego del calamar
- 4
Así pasan los hijos de Wanda Nara sus días en Europa con Maxi López: reencuentros, paseos y muñecos de nieve