Tu cara me suena: tres series de grandes actrices que merecen el estrellato
Jennifer Jason Leigh
Una de las actrices más intrigantes desde su debut en cine, Jennifer Jason Leigh construyó toda su carrera a bordo de personajes siempre seductores y algo misteriosos. De Mujer soltera busca pasando por sus papeles en los films de los hermanos Coen y Robert Altman hasta su reciente trabajo con Quentin Tarantino en Los 8 más odiados, por el que recibió una nominación al Oscar, la actriz hace maravillas con personajes que en manos de cualquiera de sus colegas serían mucho menos. Sin embargo, tenía que llegar Atypical, la comedia dramática de Netflix sobre un adolescente con autismo para que Leigh consiguiera robarse el protagonismo de un proyecto. Mientras aparece esporádicamente en los nuevos episodios de Twin Peaks, la actriz obliga al espectador a mirar cada una de sus escenas, cada uno de los gestos que hace Elsa, la madre dedicada hasta la obsesión con la vida de su hijo. Claro que porque la interpreta Leigh, Elsa es mucho más que una madraza. Pronto se adivinan sus anhelos como mujer, su dolor por la complicada relación que tiene con su hija menor y aquello que todavía no le perdona a su marido. Un personaje a la medida de su estrella.
Atypical
Ocho episodios disponibles en Netflix
Julia Stiles
A diferencia de otras intérpretes de su generación como Claire Danes, Alicia Silverstone o Brittany Murphy, Julia Stiles no consiguió aún un papel que defina su carrera. Aunque trabaja en cine desde la adolescencia y compartió protagonismo con Heath Ledger en la fantástica adaptación de La fierecilla domada que es Diez cosas que odio de tí y en los últimos años elevó su perfil al participar de las tres películas de Jason Bourne protagonizadas por Matt Damon, lo cierto es que a muchos les costaría relacionar su cara con su nombre. Tal vez todo cambie a partir de Riviera. La serie que se estrena el lunes en Fox Premium tiene a Stiles como protagonista absoluta. En un papel calculador y casi frío, muy distinto de la impulsiva y letal víctima de abuso que interpretó en la serie Dexter, aquí la actriz es Georgina Clios, una mujer que ante la trágica muerte de su marido multimillonario descubre los secretos detrás de su vida de lujo e influencia. Filmada enteramente en la Costa Azul, la ficción se apoya casi en la capacidad de su protagonista de atraer a los espectadores al centro de un relato de misterio de trazo más bien grueso. Claro que por todos los excesos del resto del elenco - que incluye a Lena Olin, Vincent Perez y Anthony LaPaglia-, Stiles mantiene un estoicismo que compensa los costados más melodramáticos de la historia.
Riviera
Lunes, a las 23. Fox Premium TV y App
Rashida Jones
Todo buen comediante necesita de una contraparte más seria o menos alocada para que el humor funcione. En la brillante serie Parks and Recreation, ese rol poco valorado de ser la presencia más sobria frente al adorable absurdo que era la Leslie Knope de Amy Poehler le tocaba a Rashida Jones . En aquella comedia, la actriz era la dulce y algo despistada Ann Perkins, la mejor amiga de la protagonista. Claro que, desde sus tiempos como actriz invitada en The Office, la presencia escénica de Jones resultó evidente. Tanto que uno de sus protagonistas, Steve Carell, creó toda una serie alrededor de ella. Se trata de Angie Tribeca, cuya tercera temporada se estrenó esta semana en TBS. Allí, rodeada de los elementos de cualquier serie policial pero combinados con la comedia más disparatada y absurda, Jones interpreta a una mujer de armas tomar con poca suerte en el amor y una tendencia a repetir todos los clichés del género con hilarantes resultados. Decidida a desmentir aquello de que las mujeres no están equipadas para la comedia, Jones se anima al ridículo sin perder el carisma que la hizo destacar como la única cuerda entre los locos.
Angie Tribeca
Miércoles, a la medianoche, por TBS
Otras noticias de Recomendado de series
Más leídas de Espectáculos
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
Escándalo. Sabrina Rojas destrozó a Griselda Siciliani y la actriz le respondió
Modelo a repetición. Secuelitis, la enfermedad de la que Hollywood no quiere curarse
En Netflix. Cuando se estrena Cien años de soledad, la serie basada en el best seller de García Márquez