Amazon: tres series para descubrir
El catálogo local del servicio de streaming comienza a ampliarse con títulos llamativos: Billy Bob Thornton como un abogado en crisis, la nueva ficción de Bryan Cranston tras Breaking Bad y la inclasificable Fleabag
De desembarco en Argentina mucho más tímido que Netflix , Amazon Prime Video parece decidido a cubrir todos los estilos o géneros con unos cuantos productos de muy buena calidad. Un cacheteado Billy Bob Thornton , una comedia impecable y la nueva creación de Bryan Cranston son tres de las interesantes alternativas que ofrece este servicio de streaming .
Goliath: batallar al gigante
La historia de Billy McBride ( Billy Bob Thornton ) se puede empezar a suponer entre las sombras de los primeros minutos del primer capítulo de Goliath. Fue un gran abogado y tal vez aún lo sea. Y aunque no se sabe desde el comienzo qué lo arrojó al vacío desde los más altos estrados, sí es claro que no busca volver a escalar –o que por lo menos lo dejó de intentar–. Billy se mueve entre penumbras y (muchas) copas, con una vida desordenada, nómade, flojo al momento de tener que contener a su hija y de relaciones personales algo frágiles.
No son pocas las veces que le recuerdan cuán destacado era. Y si bien el pasado es incómodo para este personaje aplastado, descreído y algo abandonado, es también por su vieja reputación que un caso lo persigue y lo obliga a sacudirse el óxido para ponerse en marcha.
Con la actitud de alguien que atravesó el infierno y todo el resto dejó de importarle, Billy esquiva la carpeta que lo puede enfrentar con su historia pero, por supuesto, solo por un rato. Un suicidio que podría no ser tal y una aseguradora que prefiere tapar, harán que un conocido (más que nada por el protagonista) estudio jurídico haga hasta lo imposible para evitar una demanda.
Este personaje quebrado mucho más allá de su cuenta bancaria le otorgó un segundo Globo de Oro a Billy Bob Thornton (que ya había ganado por Fargo) y tiene, además de una primera temporada de ocho episodios ya disponible en nuestro país, una segunda anunciada para este mismo año.
Estrenar una historia sobre un abogado cuyo trabajo se encuentra reducido pero está frente a una gran oportunidad, de aspecto abandonado y problemas personales suena audaz teniendo en cuenta que 2016 fue el año de The Night Of, sin embargo Goliath tiene sus propias victorias y encuentra su tono sin problemas.
Fleabag: 100% desparpajo
Avara, pervertida, egoísta, apática, cínica, depravada, en bancarrota mortal y una pésima feminista. Todo eso se adjudica desde el comienzo Fleabag, la protagonista de esta comedia británica en seis episodios episodios producida originalmente por la BBC y que lleva su nombre como título. Hablando a cámara y sin tapujos sobre su vida, se desplaza por el centro de su propia crisis (sí, una crisis en seis escenas, tal como lo hubiese querido Woody Allen ), y se convierte en uno de los hallazgos más interesantes entre las ficciones de Amazon.
La relación de la protagonista con su novio repite una y otra vez una estructura en tres etapas: se separan, ella encara una etapa breve nuevas conquistas directas y pasajeras, y finalmente se reconcilian. Mientras, escasa de libras en el bolsillo y sin pudor por los pequeños hurtos (dinero, vinos, esculturas), Fleabag sostiene un negocio que planeó con su amiga antes de que todo saliera mal. Su socia, queriendo darle un susto al novio, se mató por accidente y ahora la persigue y la interpela. Pero este espectro no es su único confidente, ya que en todo momento (en una cita, por la calle, en su casa o antes, durante y después de cada encuentro sexual), la protagonista levanta la vista y le habla directo al espectador. Con este recurso compartido con Frank Underwood, la actriz, productora y guionista de la serie, Phoebe Waller-Bridge, se mueve cómoda y con muchísima destreza por los temas más variados, incorrectos e incómodos que atraviesan a esta treintañera que busca (re)armar su vida en Londres.
Olivia Colman (The Night Manager) y Brett Gelman (Love) son algunos de los nombres secundarios que destacan y potencian el desparpajo de una comedia repleta de humor negro y áspero, liderado por una protagonista que dejaría enmudecido en pocos minutos al elenco completo de Sex and the City.
Sneaky Pete: de mal en peor
Marius pasa sus días en la cárcel harto de escuchar a su compañero Pete hablar de la niñez junto a sus abuelos y primos, cuando todo era maravilloso, verde y cariñoso. Pero cuando le tocar salir de allí, y frente a la posibilidad de que vengan a cobrarle una vieja deuda que no puede pagar, decide tomar prestada la identidad de su compañero (de la que tantos detalles conoce) y presentarse frente a su nueva familia que, después de tantos años y sin saber qué ha sido de aquel pequeño, lo recibe con los brazos abiertos.
La serie protagonizada sólidamente por Giovanni Ribisi (que para muchos seguirá siendo el hermano de Pheobe en Friends) es creación del actor que fue Walter White, Bryan Cranston , que sabe como ponerse frente a la cámara sin temor a ser espeluznante.
El nuevo bautismo de Marius, contra todo pronóstico, lo deja sumergido en un infierno que sube la temperatura sin pausa. De regreso a una familia que en realidad solo conocía a través de la mirada de un pequeño, se encuentra en medio de un negocio más que complicado, donde destaca la mirada aguda y pesada de Margo Martindale (Justified, The Good Wife, The Americans), su nueva abuela.
Lejos de poder escapar a sus problemas como Marius, los de su nueva identidad amenazan con ahogarlo y, de esa forma, la serie crece en cada uno de sus capítulos en densidad, inesperada complejidad y tensión. Con diez episodios (y una nueva temporada anunciada para 2018), esta serie construye una cadena de persecuciones brutales y en círculo, en las que Marius-Pete termina escapando de un peligro solo para pisarle los talones a algo mucho peor.
Otras noticias de Amazon Prime Video
- 1
Claudia Villafañe: su mejor rol, por qué no volvería a participar de un reality y el llamado que le hizo Diego Maradona horas antes de morir
- 2
El mal momento que lo tocó vivir a China Suárez a pocos días de Navidad
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
“Hoy está picante”. Jimena Monteverde reaccionó al cruce entre Mirtha Legrand y Roberto García Moritán