Top Five: las peores parejas de la televisión
Una mirada a cinco historias románticas que no deberían haber sucedido
Creo que en el Top Five de hoy la mayoría vamos a llegar a la misma conclusión: ¿en qué estaban pensando los guionistas cuando los juntaron? En este conteo, solo cinco ejemplos de romances con cero química que ha dado la pantalla chica, y un bonus con la foto que da inicio a este ranking (Lorelai Gilmore y Christopher Hayden en Gilmore Girls...simplemente no). ¡Hagan sus aportes en los comentarios!
*1. DAWSON Y JOEY (DAWSON'S CREEK)
Una de las grandes paradojas del drama juvenil creado por Kevin Williamson allá por 1998 es que su protagonista, el Dawson del título, se convirtió en el personaje menos trascendente de la serie. No solo eso. Los guionistas lo convirtieron en el colmo del egocentrismo y con cada temporada costaba cada vez más encontrarlo tolerable. Los vaivenes en su relación con su mejor amiga devenida en alma gemela Joey Potter tampoco ayudaron a volverlo atractivo. Dawson y Joey funcionaban mejor como confidentes que como pareja romántica. Afortunadamente, en la tercera temporada la serie encontró el potencial que estaba necesitando y Joey puso sus ojos en Pacey. Como no podía ser de otra manera, Dawson's Creek dio muchas vueltas hasta que ellos pudieran estar definitivamente juntos (hubo amor, separación, acercamiento y amor de nuevo), pero a la larga Joey advirtió que era más interesante estar al lado del chico que le pintó una pared que de aquel que pretendía ser el nuevo Steven Spielberg (claro Dawson, seguí soñando).
*Chau Dawson. Joey se avivó y se fue con Pacey:
*2. FELICITY Y BEN (FELICITY)
Hay series a las que es mejor recordar por sus puntos álgidos y pretender que sus últimas temporadas nunca se filmaron. Felicity es una de ellas. La creación de J.J. Abrams y Matt Reeves comenzó con un nivel notable, producto de la empatía que uno sentía por esa joven que empezaba la universidad, saliendo de su cáscara y enfrentándose a un terreno desconocido. Keri Russell, mucho antes de consolidarse como gran actriz televisiva con The Americans, ya demostraba que podía cargarse una historia al hombro con todos sus conflictos dramáticos. Pero si hay una razón por la cual las primeras dos temporadas de Felicity generan nostalgia es por la relación entre la protagonista y Noel, ese joven que la ayudó a sobrellevar toda la confusión producto del cambio de ámbito. Sin embargo, y a diferencia de Dawson's Creek, la serie concluye abruptamente y con su protagonista al lado de Ben, ese objeto del afecto de Felicity que la impulsó a inscribirse en la apócrifa universidad neoyorkina UNY. Independientemente de haber elegido a Ben, es difícil olvidar ese ingenuo cliffhanger de la primera temporada, cuando en el brillante capítulo "Felicity Was Here", nuestra heroína se debate entre Ben y Noel y deja en vilo a todos sus seguidores.
*El primer beso entre Ben y Felicity:
*3. IZZIE Y GEORGE (GREY'S ANATOMY)
Está bien, convengamos que es bastante difícil sostener una serie por más de diez temporadas sin cometer algunos errores, sobre todo al tratarse de una suerte de telenovela como lo son todas las producciones que salen de la pluma de Shonda Rhimes. Hecha esta salvedad, el descontento de los fanáticos de la serie por la relación entre Izzie y George fue prácticamente unánime. Nadie quería ver a esos dos amigos darse cuenta, casi de la noche a la mañana y luego de un arrebato sexual, que estaban enamorados. Como aditamento también nos encontramos con la química inexistente entre los actores, Katherine Heigl y T.R. Knight, quienes lograban mejores escenas con otras parejas (Denny y Callie, respectivamente) que entre sí. Lo curioso es que así como los televidentes le bajaron el pulgar a la relación romántica entre Izzie y George, los propios personajes también llegaron a la evidente conclusión de que lo de ellos no iba a funcionar nunca y eventualmente se separaron. Luego George moría de la peor manera posible, pero ese es tema para otro conteo.
*¿George con Izzie? No, gracias:
*4. RACHEL Y JOEY (FRIENDS)
Lo que sucedió entre Rachel y Joey se asemeja bastante al caso anterior pero con el agravante de que Friendses una de las series más recordadas/populares de todos los tiempos, que incluso se volvió imprescindible en sus épocas más deslucidas. Y si hablamos de épocas deslucidas, imposible no mencionar a esa pareja que pareció haberse concebido solo para sumar una línea narrativa, denotando una falta de creatividad hasta entonces impensada para una sitcom como Friends. Desde que Joey advierte que está enamorado de Rachel, pasando por su confesión hasta los primeros besos entre ambos, absolutamente todas las secuencias que implicaban romanticismo fueron incómodas, desangeladas y olvidables. Más allá de si uno quería que Rachel y Ross tuvieran su merecido final feliz, la efímera unión con Joey apareció de la nada, aportó poco al programa y tuvo que desaparecer del relato por el bien de todos los personajes involucrados. Nuevamente, pretendamos que nunca sucedió.
*La declaración de amor de Joey a Rachel (mmm...):
*5. COSIMA Y DELPHINE (ORPHAN BLACK)
Para poner un ejemplo más actual de parejas inentendibles, tenemos el caso de Cosima y Delphine en Orphan Black. El problema acá no reside tanto en la química entre las actrices - Tatiana Maslany tiene química hasta con ella misma, así que eso no es un factor incidente - sino en la concepción del personaje de Delphine. Évelyne Brochu es una excelente actriz, y así lo demostró en Tom à la ferme de Xavier Dolan y en Café de Flore de Jean-Marc Vallée . Sin embargo, Delphine, la científica que enamora a Cosima para poder monitorearla, arranca siendo un prototipo de femme fatale para finalmente convertirse en el personaje con menos noción del entorno de todo el gran universo de Orphan Black. Así, pone en peligro a Cosima una y otra vez, e incluso cuando quiere ayudarla las cosas le salen mal y hace extensivo el riesgo al resto de los clones. "Cophine" tendrá sus seguidores, pero en mi opinión es el vínculo romántico menos acertado de Orphan Black. Si me dan a elegir, Allison y Donnie demostraron ser la pareja más magnética de la serie. Lo de Delphine y Cosima, en cambio, nunca termina de evolucionar.
*Delphine, Cosima y su "crazy science":
Participación. ¿Qué otras parejas desparejas sumarían al conteo?
lanacionarOtras noticias de Steven Spielberg
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre