The Witcher: muy lejos de la inspiración de GoT
The Witcher
Nuestra opinión: buena
(EE.UU./2019). Creadora: Lauren Schmidt Hissrich. Elenco: Henry Cavill, Freya Allan, Joey Batey, Anya Chalotra. Disponible en: Netflix.
Después del fenómeno Game of Thrones, la industria de las series sigue buscando a su heredera. Lo más difícil de replicar de la serie que terminó este año es su capacidad para no limitarse al nicho de los seguidores del género fantástico y ampliar su público a través de otros elementos, temáticos y narrativos, que puedan interesarlos y entretenerlos.
Basada en la serie de libros de la saga de Geralt de Rivia, del escritor polaco Andrzej Sapkowski, The Witcher es una propuesta que intenta conseguir ese cometido y no termina de lograrlo. Con las novelas y una exitosa serie de videojuegos como antecedentes, la serie creada por Lauren Schmidt Hissrich es, en principio, atractiva para el público identificado con este género. La historia tiene como protagonista a un mago nómade, interpretado por Henry Cavill, que se dedica a matar monstruos a cambio de dinero. En cada episodio, Geralt tiene una nueva aventura pero, además, hay otras historias que se van tejiendo. Las dos principales son las de Yennefer, una chica maltratada que se convierte en poderosa hechicera, y Ciri, una princesa heredera que tiene un poder oculto y se ve obligada a escapar de su reino.
La serie se toma su tiempo en construir las historias de estos tres personajes por separado hasta cruzarlas, aunque está claro desde el principio que eso es lo que sucederá. Hay un desequilibrio entre el interés que generan cada una de ellas y que tiene mucho que ver con lo que el espectador busca en la serie. Los fanáticos de las luchas de espadas y las situaciones en las que sucede algo dentro del ámbito de los fantástico disfrutarán más de esas escenas, que abundan y están muy bien construidas. Para los que prefieran que la serie profundice en las relaciones entre los personajes o los que se interesen por un avance ágil de la trama, los primeros episodios requerirán de mayor paciencia.
El desarrollo de los personajes de Ciri y Yaennefer, al igual que las escenas en las que aparece la poco convencional reina Calanthe, resultan atractivos en los comienzos de la historia. Geralt es un personaje al que toma más tiempo conocer y conectar con él es más difícil. Sus escenas son las más espectaculares en términos de acción y serán las preferidas de quienes busquen eso en la serie.
The Witcher tiene lo necesario para ganar un grupo de seguidores con mayor predisposición para entrar en ese universo que propone, pero parece que le será más difícil convertirse en un fenómeno que atraviese a los distintos tipos de público.
Otras noticias de Streaming
Más leídas de Espectáculos
En Nueva York. Mafalda, invitada especial en la gala de los Emmy Internacional, cumplirá uno de sus grandes sueños
“Eternamente agradecido”. Gastón Pauls reveló el rol que cumplió Marcela Kloosterboer en su recuperación de las adicciones
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
En fotos. De la sonrisa de Celeste Cid a la salida familiar de María Susini en la avant premier de Wicked