The Crown: así había terminado la tercera temporada de la serie
Este domingo llegó a Netflix la esperada cuarta temporada de The Crown, la serie que retrata la vida de la realeza británica. A un año del estreno de la tercera entrega, cabe recordar cómo había terminado el décimo episodio.
El último capítulo tuvo una gran dosis de drama, y un título que resume los obstáculos que enfrentó en su vida de la princesa Margarita, hermana de la reina de Inglaterra, al tratar de alcanzar la felicidad en su matrimonio: "Cri de Coeur", que se tradujo al español como "Grito de amor".
La ganadora del Oscar, Olivia Coleman, interpretó a Isabel II durante la tercera entrega y también llevó la corona en la flamante cuarta temporada. Recordemos que anteriormente hubo un recambio de elenco, para retratar a los mismos personajes con actores de mayor edad. La hermana de la monarca fue personificada por Helena Bonham Carter.
El episodio final -alerta spoiler para todos aquellos que no hayan terminado la tercera temporada- cerró con una inesperada escena donde la reina mostró su sensibilidad y rompió en llanto ante el intento de suicidio de su hermana.
La princesa Margarita sufría el final de su matrimonio con Antony Armstrong-Jones (interpretado por Matthew Goode), y tras una aventura con el joven jardinero Roddy Llewellyn comprendió que ella sería el primer miembro de la familia real en divorciarse desde Enrique VIII en el siglo XVI.
A diferencia de otras ocasiones, donde la reina hubiera mantenido la frialdad y le hubiese pedido a su hermana que "resistiera por el bien de la corona", en el final de temporada muestra su sensibilidad y expresa un emotivo discurso: "De todas las personas en todas partes, eres lo más cercano y más importante para mí. Si quisieras dejarme imaginar por un minuto cómo sería la vida sin ti, lo lograste. Sería insoportable".
La separación y posterior divorcio de Margarita coincidió con el final de mandato del primer ministro, Harold Wilson, como una estrategia para desviar la atención. "El fin de tu matrimonio no será el centro cuando anunciemos que el motivo de la renuncia del primer ministro es por enfermedad, tiene Alzheimer", comenta la reina en los minutos finales.
En las últimas escenas de la tercera entrega, la hermana de la monarca más longeva de Inglaterra hace una reflexión sobre el funcionamiento de su reinado: "Solo se derrumba si decimos que sí. Eso es lo que pasa con la monarquía; cubrimos las grietas, y si lo que hacemos es ruidoso, grandioso y con la suficiente confianza, nadie se dará cuenta de que todo a nuestro alrededor se derrumba".
Así culminaba la tercera temporada, que abordó el lapso de 1964 a 1977, y dejó varios momentos impactantes: la visita de la reina a los supervivientes del desastre minero de Aberfan; la historia de la "santa de la realeza", princesa Alicia de Grecia y madre del príncipe Felipe; la presentación de Camilla Shand (Emerald Fennell), la mujer que se convertiría en la segunda esposa del príncipe Carlos, entre otros eventos.
La cuarta temporada creada y escrita por Peter Morgan cuenta con otros grandes atractivos: la llegada al poder de Margaret Thatcher como primera ministra hasta su renuncia en 1990 y la introducción de Diana Spencer, más conocida como Lady Di, a la vida de la familia real.
Para quienes ya se devoraron los diez nuevos capítulos de la cuarta entrega, deberán esperar más de un año para ver la quinta temporada, ya que se calcula que la filmarán en 2021 y se estrenará recién en 2022.
Otras noticias de Netflix trends
Más leídas de Espectáculos
"El dolor fue real”. Denzel Washington: su cambio físico, la ayuda que recibió de Lenny Kravitz y una impensada confesión
"Destruido para siempre". La contundente respuesta de Pampita a García Moritán y el nuevo paso que dio en su relación con Martín Pepa
"Fue mucha movida". Fátima Florez: de sus shows en Las Vegas a quién imitará en Carlos Paz y el personaje que no haría “nunca”
La salud del periodista. El motivo por el que Jorge Lanata aún no pudo ser trasladado a la clínica de rehabilitación