Streaming: HBO Max y Discovery+ se unirán en una única plataforma
El servicio, cuyo nombre aún no ha sido revelado, estará disponible en 2023 y tiene como objetivo brindar un contenido con mayor variedad para sus suscriptores, en un momento de extrema competencia
- 2 minutos de lectura'
En un panorama de alta competencia, Warner Bros. confirmó este jueves que HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una misma plataforma de streaming. La noticia la dio a conocer el portal Variety, que comunicó que la decisión del estudio se produjo al advertir que la oferta de ambos servicios por separado no estaba alcanzando el potencial que sí lograría mediante la unión de sus contenidos, amparados por una única plataforma.
En cuanto a la fecha estimativa del lanzamiento, HBO Max y Discovery+ se presentará como un mismo servicio entre junio y septiembre de 2023 en los Estados Unidos. Así lo confirmó JB Perrette, CEO de Discovery Streaming.
De acuerdo a Variety, la compañía todavía no anunció el nuevo nombre para el servicio ni tampoco se brindaron detalles sobre las tarifas. “Discovery está explorando cómo llegar a sus clientes en un espacio libre de anuncios”, explicó Perrette, con contenido diferente al de los servicios on demand.
La fusión de HBO Max y Discovery+ “combinará los mejores elementos de ambos servicios”, añadió Perrette. Por un lado, HBO Max tiene “asuntos vinculados a la performance y al servicio al cliente”, pero también ofrece contenido “muy abundante”. Por otro lado, Discovery+ tiene menos contenido pero “un sistema de entrega más robusto y eficiente”. Así se explicó el porqué de la fusión.
Tras el lanzamiento en los Estados Unidos, la fusión tendría lugar en América Latina durante el último trimestre de 2023, a comienzos de 2024 en Europa y a mediados de ese año en Asia.
La fusión de HBO Max y Discovery+ dará como resultado miles de horas de programación, entre ficciones, realities y documentales, en pos de aumentar de manera considerable el número de suscripciones. En el segundo trimestre de 2022, los suscriptores combinados de HBO Max, HBO y Discovery+ fueron 92,1 millones, 1,7 millones más que los 90,4 millones del trimestre anterior. Eso representa un aumento del 22 por ciento con respecto a 2021. Para 2025, en tanto, Warner Bros. espera tener 130 millones de suscriptores de transmisión global
Otras noticias de Streaming
"En mi vida nunca pasa nada normal". Salma Hayek: entre el realismo mágico de la cotidianeidad y las anécdotas desopilantes de su etapa como productora
¿Dónde verla? La sustancia, el último gran éxito del cine, llega al streaming
"No se podía oficializar". Charly Day: invitados de lujo y la revelación de Fabi Cantilo que sorprendió a todos
Más leídas de Espectáculos
"Quedó atónito". La reacción de Tom Brady al enterarse de que su exesposa, Gisele Bündchen, está embarazada
“Me dejó rota”. Eugenia Quibel, la última pareja de Rozín entre el legado profesional, el deseo final y los recuerdos
"El tiempo dirá”. Francella habló por primera vez acerca de su crisis matrimonial con Marynés Breña
Amores de selección. Los que dieron el sí, los que se separaron en medio de un escándalo y los enamorados de siempre