Space Force: un magnífico Steve Carell en una serie decepcionante
Space Force (EE.UU., 2020). Creadores: Steve Carell y Greg Daniels. Elenco: Steve Carell, John Malkovich, Tawny Newsome, Lisa Kudrow. Disponible en Netflix. Nuestra opinión: buena.
Ver Space Force sabiendo que fue creada por Steve Carell y Greg Daniels, la estrella y el creador de The Office, una de las mejores comedias televisivas de los últimos tiempos, implica enfrentarse a la decepción.
Space Force es una serie de lugar de trabajo, como lo fueron The Office y Parks and Recreation, el otro gran éxito de Daniels. Pero esta vez lo que está en juego es más grande, más complicado, más caro. Carell es Mark Naird, un general que tiene a su cargo a la flamante Fuerza Espacial, creada por pedido del presidente de poner "botas norteamericanas en el espacio para el 2024", en una referencia directa a la administración de Donald Trump. Desde una base en Colorado, Naird intenta cumplir con su misión, secundado por un científico interpretado de forma brillante por John Malkovich, mientras lidia con conflictos familiares.
Carell sostiene la serie con su magnífica actuación. El actor tiene un evidente talento para la comedia, pero su ingrediente secreto es la capacidad para construir un mundo interior para sus personajes y expresarlo en cada escena. La vulnerabilidad es lo que hacía que Michael Scott fuera más que un prototipo de jefe insoportable y es lo que convierte al general Naird en más que un hombre de estricta mentalidad militar. El de Carell es un trabajo con muchas capas, que van desde las muecas en una escena de humor burdo a una mirada que comunica una melancolía impensada.
Son justamente esos cambios de tonos que el actor maneja tan bien los que afectan a la serie. Navegar entre el humor basado en el ridículo de personajes y situaciones y la intención de encontrar la emoción detrás de ellos es una tarea complicada, en la que la serie falla. Por momentos el humor no funciona y el paso a una escena emotiva genera cierta perplejidad. Tiene puntos muy altos, sostenidos por las actuaciones de un elenco que está listo para más, y momentos de enormes desaciertos, como los poco felices gags con los padres de Naird (a pesar de la presencia de Fred Willard).
La sensación de que Space Force está construida por piezas de excelente material que no encajan entre sí deja lugar para la esperanza. Parks and Recreation tardó una o dos temporadas en encontrar su tono perfecto, lo mismo que le sucedió a Brooklyn Nine-Nine, otra excelente comedia de colaboradores de Daniels. Con Carell, Malkovich y el resto de un elenco talentoso, a cargo de personajes que fueron creciendo en el transcurso de la primera temporada, a Space Force todavía le quedan posibilidades de cumplir con la enorme expectativa del público.
Otras noticias de Steve Carell
Más leídas de Espectáculos
“La vida es más dura que la ficción”. Thelma Biral: por qué dejó Brujas, la extraña enfermedad que la aqueja y el amor que no pudo ser
Una temporada fugaz. El reality de parejas conducido por Alejandro Fantino finalizó sin cubrir las expectativas de público
En su primera visita a la Argentina. El joven prodigio del violín que cautivó a Plácido Domingo y sueña con tocar con todos los grandes
De no creer. El increíble cambio de Emma Vich a cuatro meses de la final de Gran Hermano